Contundente triunfo del Pincha ante Arsenal en Uno


Por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Estudiantes superó por 4 a 0 a Arsenal en Uno, con goles anotados por Godoy, Castro, Noguera y Díaz, todos marcados en la segunda etapa. Con este triunfo, el Pincha logró cortar la racha negativa de dos partidos consecutivos con derrotas y ahora suma seis puntos en el campeonato y queda a dos de los punteros.

El primer tiempo fue para el olvido. Se jugó lejos de los arcos, con muchas imprecisiones de ambos equipos y con la presión alta por parte de la visita. El ruso Zielinski paró un 4-3-3 pero el equipo estuvo lento, impreciso y carente de ideas. Los de Sergio Rondina le respondieron con un clásico 4-4-2 con el que solo buscaron con centros frontales que no llevaron peligro. Mucha fricción en la mitad de la cancha, y poco volumen de juego, sobre todo en el Pincha. La visita se imponía en la búsqueda de la segunda pelota, pero no lograba resolver los contraataques que construía.

Pero en el complemento todo cambió. Ambos equipos salieron a la cancha con más ambición, buscando llevar riesgo al arco rival. Y fue Estudiantes el que aprovechó los errores defensivos del rival. Así  abrió la cuenta a los 15 minutos, después de un foul de Medina fuera del área que Fernando Zuqui ejecutó y el arquero salió mal, permitiéndole a Leonardo Godoy que de cabeza definiera de emboquillada. Con el gol en contra, Arsenal se desmoronó. El orden que había exhibido el equipo visitante se convirtió en desconcierto. Y Estudiantes no lo perdonó: en otro tiro libre de Zuqui fue Fabián Noguera el que aumentó de tijera contra el palo derecho para poner el 2 a 0. Y tres minutos más tarde, tras un nuevo centro de Zuqui y otra mala salida del arquero visitante, Manuel Castro definió por arriba para el 3 a 0. Después hubo un penal no cobrado por Néstor Pitana de Medina a Francisco Apaolaza, una chance clarita que desperdició el retornado Nahuel Estévez y en el descuento el juvenil Nicolás Palavecino habilitó a Leandro Díaz. que puso el 4 a 0 en un mano a mano con Medina.

Ahora el Pincha tendrá una semana más tranquila, para prepara su próximo partido el próximo lunes en Santiago del Estero ante Central Córdoba. Con las incorporaciones de Jaime Ayoví y Matias Pellegrini, y a la espera de la recuperación de Aguirregaray, Zielinski intentará lograr que el equipo encuentre la regularidad que le está faltando.

Síntesis

Estudiantes (4): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Manuel Castro, Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski. 

Arsenal (0): Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Julián Navas, Gastón Suso y Emiliano Papa; Nicolás Castro, Juan Andrada, Valentín Larralde y Leonel Picco; Lucas Albertengo y Nicolás Mazzola. DT: Sergio Rondina. 

Goles en el segundo tiempo: 15 minutos Godoy (E); 26 minutos Noguera (E); 29 minutos Castro (E) y 45+2 minutos Díaz (E). 

Cambios: ST Dardo Miloc por Andrada (A), 23 minutos Nicolás Miracco por Mazzola (A) y Brian Farioli por Picco (A), 30 minutos Leandro Díaz por Del Prete (E) y David Ayala por Sánchez Miño (E), 35 minutos Gastón Mansilla por Larralde (A) y Alan Ruíz por Albertengo (A), 40 minutos Nahuel Estevez por Zuqui (E), Nicolás Palavecino por Apaolaza (E) y Franco Zapiola por Castro (E). 

Amonestados: Castro (E). Medina y Albertengo (A). 

Árbitro: Néstor Pitana

 Estadio Jorge Luis Hirschi (Estudiantes).

Foto: EDLP oficial


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *