Con la mira puesta en Newell’s


Este miércoles, 25 de agosto, Defensa y Justicia recibirá a Newell’s Old Boy’s, en el Estadio Norberto Tomaghello, por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol Argentina 2021 con el objetivo de volver a sumar puntos y acercarse a los puestos de arriba.

El «Defe» y la «Lepra» se enfrentarán esta tarde con el objetivo de seguir sumando para escalar en la tabla de posiciones y no sufrir después. Defensa no pasa por su mejor presente, pero aún así luego de la goleada por 4-2 frente a Sarmiento el equipo parece haber tomado envión anímico y posteriormente consiguió un empate de visitante contra Independiente, uno de los punteros del certamen.

El «Halcón» padece  un momento futbolístico irregular donde sufrió más derrotas de las que querría tener en sus haberes y las victorias le cuestan más de lo normal. Frente a los rosarinos es una fecha clave, debe ganar para no comenzar a hacer cálculos por la tabla de promedios desde ahora. Ya que de los últimos 20 encuentros, por torneos nacionales, solo ganó cinco de ellos.

En está temporada, los de Florencio Varela debieron ajustarse y adaptarse a un nuevo equipo que sufrió múltiples bajas por transferencias y por lesiones. Está causa fue la más influyente en cuanto a los últimos resultados obtenidos, ya que Sebastián Beccacece debió buscar e innovar un nuevo once titular con muchos juveniles y jugadores recién llegados al club. Los lesionados, Marcelo Benítez y Franco, esta semana se sumaron paulatinamente a los entrenamientos, aunque diferenciados y en las próximas dos semanas podrían sumar minutos.

Del otro lado, Newell’s viene de empatar 1-1 en el clásico rosarino. Si bien su actualidad es mejor que la de su rival en esta fecha, ya que se encuentra décimo primero con 11 puntos obtenidos, tampoco escapa a las desgracias. El plantel sufre múltiples e importantes bajas por lesión: Maximiliano Rodríguez, Pablo Perez, Denis Rodríguez Jonathan Cristaldo, Franco Escobar y Julián Fernández. Además, los dirigidos por Fernando Gamboa, en este torneo, aún no han conseguido una victoria en condición de visitante, con un saldo de dos derrotas y un empate.

FORMACIONES PROBABLES:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripichio, Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Carlos Rotondi; Walter Bou y Rodrigo Contreras. (4-4-2) DT: Sebastián Beccacece

Newell’s Old Boy’s:  Aguerre; Compagnucci, Lema, Mansilla, Negri; Sforza o Maccari, Cacciabue; Comba, Castro, Sordo o Giani; Scocco. (4-2-3-1) DT: Fernando Gamboa.

Horario: 16:30

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Darío Herrera

TV: Tv Pública y Fox Sports Premium

Foto destacada: @ClubDefensaYJus


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *