Colón, actualidad al instante: Mercado de pases, habló José Alonso, el domingo va contra Vélez y mucho más


En Santa Fe, respiran felicidad en la previa de la quinta fecha de la Liga Profesional del Fútbol argentino, ya que viene de derrotar por 1-0 a Godoy Cruz con un golazo de Cristian Ferreira en el estadio Brigadier General Estanislao López y marcha noveno con siete unidades. Luego del encuentro, los dirigidos por Eduardo Domínguez tuvieron descanso los días domingo y lunes. A partir del martes, arrancaron nuevamente con los entrenamientos de doble turno.

El mercado de pases del conjunto sabalero está que arde. Algunos se van, otros se quedan, planes a futuro y mucho más a continuación:

  • Facundo Farías: El joven de 18 años estuvo en la mira de varios equipos del exterior debido a ser la gran revelación en la Copa de la Liga Profesional. Uno de los que está peleando por el extremo santafesino es el Orlando City, conjunto que milita en la Major League Soccer. El cual realizó una oferta concreta de 7,5 millones de dólares limpios por el 80% del pase, más 2 millones en bonus especiales por productividad para contar con sus servicios. A pesar de ser una gran oferta, a Colón le resultó insuficiente. No se irá a no ser que ejecuten su cláusula de rescisión, la cual ronda los 10 millones de dólares.

Con respecto a este tema, Eduardo Domínguez se reunió con el presidente del club, José Vignatti, en una charla corta, concreta y puntual. El actual entrenador sabalero le hizo saber al presidente que el joven tiene mucho potencial para desarrollar, pero que lo debe hacer en Colón y con él como técnico.

  • Tomás Sandoval: Habrá que seguir de cerca el incierto futuro del centrodelantero santafesino ya que hay un interés de un equipo chileno por un préstamo. No nos quisieron comentar qué equipo es, pero, si se ponen de acuerdo con el monto, es probable que se realice la transacción.

Parece ser que los planes a futuro de los dirigentes santafesinos son claros, por una parte quieren comprar el 50% del pase de Gonzalo Piovi y el 80% de Facundo Mura. A su vez, tienen intención de renovar los contratos de Facundo Garcés y Rodrigo Aliendro y existen chances claras de que Christian Bernardi y Federico Lértora no continúen en el club. Su representante, Christian Bragarnik, tiene pensado horizontes nuevos para ellos.

Hablando de los dirigentes del conjunto santafesino, uno de los que se expresó esta semana fue el Vicepresidente primero de la institución, José Alonso. El cual confirmó que en la memoria y balance de AFA, Colón será reconocido como campeón de la Liga y no de la Copa Nacional como se hablaba en el momento que los sabaleros obtuvieron el tan ansiado título. Así lo comentó en diálogo con Radio Gol: “Colón no fue campeón de una copita, fue campeón de la Liga Profesional, y será publicado en diciembre por AFA en memoria y balance”.

Para cerrar este resumen de información del último campeón del fútbol argentino, les comentamos que ya está todo confirmado para lo que será la quinta fecha de la Liga Profesional del Fútbol argentino. La misma, se llevará a cabo desde el viernes 6/8 hasta el lunes 9/8 y Colón disputará su encuentro frente a Vélez, bajo las órdenes de Fernando Rapallini, el domingo a las 15:45 hrs en el Estadio José Amalfitani. El plantel descansará la noche del sábado en Buenos Aires.

Con respecto al probable once, Domínguez piensa en dos cambios para ir a Liniers. El primero sería Cristian Ferreira por Wilson Morelo, ya que el colombiano tiene una distensión muscular que no llega a ser desgarro, pero, si no está al 100%, prefieren no arriesgarlo. El segundo cambio sería en el mediocampo, saldría Alexis Castro y en su lugar ingresaría Yéiler Góez.

De esta manera, el equipo quedaría con: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Yéiler Góez o Alexis Castro; Facundo Farías y Cristian Ferreira o Wilson Morelo.

Fuente: Twitter oficial de Colón (@ColonOficial)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *