Clásica Victoria


El rojo de Avellaneda se llevó el clásico de la ciudad con gol del capitán Silvio Romero y quedar puntero de la actual Liga.

Independiente se hizo fuerte de local a pesar de las condiciones climáticas y el momento duro que atravesaba tras quedar afuera de la Copa Argentina y de la Sudamericana. Fue por un gol a cero y de esta forma en la vereda de enfrente titubea la continuidad de Antonio Pizzi.

Los dirigidos por Julio Cesar Falcioni fueron superiores en el transcurso del partido. Las primeras ocasiones fueron para la Acade, que a través del delantero Copeti y del ex colón, Chancalay generaron jugadas que peligraron el arco defendido por Sosa.

A los 15 del primer tiempo se realizó la primera modificación del encuentro cuando Lucas Romero sintió otra vez un pinchazo en su pierna izquierda y tuvo que ser sustituido por Domingo Blanco. El perro fue duda en la semana y sobre la hora decidió jugar el clásico igual, pese a presentar ese malestar físico.

El chino Romero tuvo la más clara por parte del rojo, tras un centro con comba por parte de Palacios y habiéndole ganado la posición a Sigali, no pudo empujarla bajo los tres palos. Por parte de la visita, la más clara vino de los pies de Mena, lateral izquierdo de la selección de Chile, que la metió al área chica y Copetti no pudo concluir con gol.

En el segundo tiempo se vio un lindo complemento con idas y vueltas que hacía del clásico un mejor espectáculo, pero sin poder abrir el marcador. Roa (quien viene picante y de hacer dos goles) empezó a soltarse en tres cuartos de cancha generando pases decisivos.

A los 23 minutos del complemento, con un Independiente crecido en la cancha, el rojo gritó gol de la mano de su capitán. Recuperación en propio campo de Gaston Togni, ingresado 5 minutos antes, cede la pelota al otro cambio Domingo Blanco que abrió el pie para entregarle el balón a Fabricio Bustos. Bombazo paralelo que cae en los pies del Tucu Palacios y tras un cierre fallido de Sigali metió la pelota adentro del área con destino de Silvio. La pelota rebota en el último central de Racing y le vuelve al Tucu que repite la secuencia, pero esta vez con esa efectividad que al rojo le faltaba en los últimos metros. Cabezazo esquinado de Romero y a cobrar.

A partir de ahí el Rojo creció más y se hizo cargo de la victoria. Racing de todas formas mostró una buena cara, pero no le alcanzó. Pizzi probó con cambios de jerarquía que contaba en su banco de suplentes y a pesar de ello no logró igualar el marcador.

Destacados del partido: Lucas Gonzalez, mediocampista de independiente. Mostró soltura en una mitad de cancha en donde el rojo pasa por un mal momento, titular indiscutido.
Fabricio Bustos: Lateral derecho del local que de a poco vuelve al nivel del 2017 y que casi se ganó un lugar en el mundial de Rusia.

Próxima fecha: Independiente vs Rosario Central en el Gigante de Arroyito (Rosario) sábado 14-08 a las 20.15.

Racing vs Newells en el cilindro de Avellaneda Domingo 15-08 a las 20.15.


Fuente: DiarioOle


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *