Candia infló el Globo y Orellano protegió el Fortín en Parque Patricios


Huracán empató 1 a 1 ante Vélez Sarsfield este miércoles por la 8va Fecha de la LPF. El marcador lo abrió el delantero uruguayo a los 2 minutos de juego para los locales. Mientras que el empate lo metió la joyita velezana a los 63 minutos de ya comenzada la contienda. El partido contó con el arbitraje de Silvio Trucco.

De esta manera, Jhonatan Candia  vuelve a convertir con la camiseta quemera luego de 5 partidos. Su último gol había sido de penal ante Colón de Santa Fe por la Fecha 3 de este campeonato. Mientras que Luca Orellano acumula 6 goles en 51 partidos jugados para el joven nacido en el 2000.

Durante la primera parte, pese a que el dominio y la pelota le pertenecieron a Vélez, las acciones fueron para el rival. El Globo disparó al arco rival en 4 ocasiones. El Fortín, en cambio, no pudo disparar a los tres palos defendido por Marcos Díaz.

Pero en el segundo tiempo, Huracán se relajó con su diferencia y Vélez salió a buscar el partido. Esta situación se notó y no sólo en el juego sino en el ingreso de diferentes jugadores para el lado de los dirigidos por Mauricio Pellegrino.

Hasta que a los 63 minutos, Luca Orellano nubló a sus marcadores y en pocos instantes se desenvolvió marcando un terrible golazo al mejor estilo Lionel Messi: arranque desde la derecha, engancha para el medio y la clava en el primer palo.

Los últimos 30 minutos fueron para Vélez. Con el gol salieron envalentonados a ganar el partido. Aunque no pudieron conseguir la victoria demostraron otra actitud y por poco no se llevan a Huracán por arriba. Gracias a las actuaciones de defensores como Merolla y el arquero Marcos Diaz es que el partido terminó 1 a 1.

Otra vez Vélez se salva gracias a sus pibes. Siguen pasando las fechas y el Fortín no puede meter goles con sus delanteros centrales: léase Juan Manuel Lucero, Christian Tarragona, Mateo Pellegrino. Pero no todo está perdido, a fin de semana será presentado Lucas Pratto. Una presencia que dejará algo más que sombra. Pero habrá que ver si está apto para jugar en lo inmediato o si necesitará un periodo de adaptación.

Por su parte, los dirigidos por Dario Kudelka profundizan su malestar de seguir sin poder volver a la senda de la victoria pero por lo menos pudieron abrir el partido. Pero la visita se va contenta porque arrancaron perdiendo y se llevan un empate. En los primeros 6 partidos no habían podido convertir y habían recibido 4 tantos en contra. En las últimas dos fechas, ante Lanús y Huracán, marcaron 6 goles y les convirtieron sólo 2.

Ambos equipos terminan la jornada con muy flojo rendimiento en lo que va de estas 8 fechas ya casi terminadas. Huracán cosecha 1 victoria, 5 empates y 2 derrotas, el famoso “Deportivo Empate” con 6 goles a favor y 7 en contra. Pero Vélez está peor con 1 victoria, 4 empates y 3 derrotas.

Más allá del momento y la situación de los errores hay que aprender. Nuevamente Pellegrino uso un doble 5 bien defensivo y no le volvió a resultar. Gerónimo Poblete y Santiago Caseres estancan al equipo porque no tienen un volante de creación que genere, en su lugar podría haber ingresado Ricky Alvarez. El habitual titular ingresó en el segundo tiempo porque venía con una molestia. Resultó tan importante su ingreso que dos minutos después Vélez convirtió el empate.  Y no sólo eso, con menos de 30 minutos en cancha le sirvió para cambiar los rieles del ataque Fortinero. Sí, señores. Hablamos de Federico Mancuello, quien además salió mejor jugador del partido.

Si destacamos a quienes lo hacen bien, también hay que decir quienes no lo hacen de esa manera. En el partido ante Lanús, Agustín “Chiqui” Bouzat jugó un partidazo. Ayer no. El ex jugador de Boca jugó en la posición de Lucas Janson, pero obviamente de ese lado no se siente tan cómodo. Habrá que tenerlo en cuenta para los próximos encuentros. Por izquierda Lucas Janson, y por derecha Luca Orellano o Agustín Bouzat. Situación similar a la que vive Sebastian Battaglia con Norberto Briasco  y Kichian Pavón como así también a Luis Zubeldía le pasa con Ángel González y Pedro de La Vega.

Lo que se destaca extrañamente es que Vélez no cometió una sólo amarilla en todo el transito del encuentro.

POSIBLES FORMACIONES:

Huracán: Díaz©; Quilez, Galvan, Merolla,  Grimi; Hezze, Yacob, Cristaldo; Silvia, Candia y Cabral. DT: Kudelka.

Vélez Sarsfield: Hoyos©; Guidara, De los Santos, Brizuela, Ortega; Poblete, Caseres; Orellano, Almada, Bouzat; Lucero. DT: Pellegrino.

INCIDENCIAS:

Goles: 2′ Candia(H); 63′ L. Orellano(V).

Amarillas: 16′ Hezze(H); 79’ Cristaldo(H); 81′ Merolla(H); 83′ Galvan(H);

Cambios: 45’Vera ⇆ Hezze(H); 45′ R. Centurion ⇆ A. Bouzat(V); 54′ Valenzuela ⇆ Quilez (Lesion)(H); 61′ F. Mancuello ⇆ G. Poblete(V); 68′ Acevedo ⇆ Cabral(H); 88′ C. Tarragona ⇆ J. Lucero(V); 88′ L. Janson ⇆ L. Orellano(V); 91’ Toranzo ⇆ Silva(H).

DATOS DEL PARTIDO:

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

TV: TNT Sports.

Resultado: 1 a 1.

MVP: Federico Mancuello.

Imagen: Diario Paronama


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *