Baile en el Amalfitani


Vélez con goles de Agustín Bouzat, Thiago Almada, Santiago Cáceres, Francisco Ortega y Ricardo Centurión   derrotó por 5 a 1 a Lanús, Tomás Belmonte descontó para la visita por la fecha número 7 del fútbol argentino. Con este resultado, los dirigidos por Pellegrino consiguieron su primera victoria en el campeonato. El granate con esta derrota dejó pasar la gran chance de transformarse en el puntero del campeonato.

Cuando el partido estaba en su amanecer luego de una gran conexión en la banda izquierda llegaría el primero del Fortín. A los 14 minutos  Almada empezó  la jugada por el centro, puso un pase filtrado preciso para Ortega que tiro un pase atrás y apareció Agustín Bouzat solito por el punto penal para poner el 1 a 0.

 Minutos más tarde antes de los 17 minutos de juego, iba a llegar una de las jugadas más claras de la visita de un centro de Bernabei que bajaba González. Ante la salida de Hoyos, el ex Estudiantes y Godoy Cruz tiro un busca pie que encontró a Lautaro Acosta que la agarró como venía con el arco solo y la tiro por encima del travesaño de manera inexplicable.

El primer tiempo se iba a terminar con el 1 a 0 a favor de los dirigidos por Mauricio Pelegrino con un Thiago Almada que volvió brillante de los juegos olímpicos. Del otro lado un Lanús que tuvo un Sand y un Acosta que estuvieron apagados todo el partido.

El segundo tiempo empezó con la misma intensidad que el primer tiempo, con un Vélez que se dedicó a la presión arriba  y empezó a generar demasiadas chances.  Cuando empezaba el segundo tiempo, Lucero sacó un derechazo que se fue cerca del arco defendido por Lucas Acosta.

A los seis minutos del segundo tiempo, luego de un pase sensacional de Gerónimo Poblete la pelota le quedó en el punto a penal a Thiago Almada que solito y solo marcó el 2 a 0 parcial para el local . A los dieciséis minutos luego de un centro brillante de Thiago Almada, iba a aparecer Santiago Cáceres para meter de cabeza el tres a cero parcial para el Fortín.

Cuando todo parecía que iba a terminarse con una goleada, iba a aparecer el descuento de la visita. A quince minutos del final, luego de un centro de Braian Aguirre, iba aparecer Tomás Belmonte para descontar y poner el tres a uno. A la siguiente jugada sacando del medio, después de un gran pase de Thiago Almada iba aparecer Francisco Ortega para meter el cuatro a uno.

Cuando iban 38 minutos del segundo tiempo luego de un pase de Gerónimo Poblete iba a aparecer Ricardo Centurión para cerrar el encuentro y marcar el cinco a uno final.

El próximo rival de Vélez será  Huracán el próximo miércoles desde las 18:45 en el palacio Tomás Adolfo Duco. Mientras que el próximo rival de Lanús será  Gimnasia De La Plata  el próximo miércoles también desde las 16:45 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *