Arrancó dormido y lo pagó caro


   El conjunto de la paternal entró desconcentrado, el local lo aprovechó, y en la primera jugada que llegó a fondo abrió el marcador. A los tres minutos de juego Argentinos cometió un doble error en defensa, porque Lucas Villalba le erró a un despeje con la cabeza, la pelota le quedó a su compañero Elías Gómez, que regresaba a la titularidad, pero el lateral luego de un mal control se vio obligado a derribar al delantero de Unión, Marco Borgnino, que se iba derecho al arco; el árbitro del encuentro, Néstor Pitana, cobró penal y Nicolás Cordero lo cambió por gol.   

   A partir de la ventaja, el “tatengue” le planteó a los dirigidos por Gabriel Milito un partido similar al que le propuso la fecha pasada Talleres cuando se adelantó en el marcador; le cedió la pelota al “bicho”, le cerró los caminos al arco y se paró de contra. Los conducidos por Juan Manuel Azconzábal tomaron demasiado riesgo al intentar defender la victoria parcial de esa manera, ya que Argentinos es uno de los equipos que mejor maneja la pelota en el fútbol argentino y además porque jugó prácticamente todo el encuentro en su campo.

   Argentinos manejó la pelota, se instalo en campo de Unión, pero nunca pudo romper la defensa local. Por este motivo las situaciones más claras, en la primera parte, para llegar a la igualdad fueron remates de media distancia; primero intentó Lucas Villalba al minuto que Cordero puso el uno a cero, y después el que probó de lejos, sin suerte, fue Gabriel Florentín.

   El segundo período siguió de la misma manera, con el “tatengue” parado de contragolpe y el “bicho” intentando igualar las acciones, pero una vez más en este campeonato no estuvo preciso en la puntada final.

   Con este resultado los dirigidos por Azconzábal no sólo alcanzaron con doce puntos la línea de Argentinos sino que además consiguieron su segunda victoria consecutiva, mientras que los de la Paternal perdieron su segundo partido en cadena y quedó a siete puntos de la cima. De esta manera llega el “bicho” al encuentro ante uno de sus rivales directo en la clasificación a las Copas, ya que por la decima fecha va a estar visitando, el próximo lunes, a Estudiantes de La Plata.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *