Argentina y su mejor versión vs Japón para clasificar a cuartos donde jugará contra Australia


“El Alma” a flor de piel para afirmarse como mejor tercero, posición correspondiente al grupo C. Los dirigidos por “Oveja” Hernández jugaron y lideraron de principio a fin un gran encuentro ganándole 97-77 a Japón, que a pesar del resultado final fue un duro rival hasta último momento. 

Con una espera que parecería volverse eterna, así arrancaba la madrugada en Argentina. La ilusión por la clasificación a cuartos empezaba a pesar cada vez más cercanas la 1:40hs y la selección de Sergio Hernández salía a la cancha con Campazzo, Laprovittola, Brussino, Scola y Delia; por su parte el local dirigido por J. Lamas iniciaba con Baba, Tanaka, Watanabe, Hachimura y Hiejimana.

Desde los primeros segundos del partido Lamas planteó una zona 2-3, pero Argentina a base de buena efectividad en tiros de tres puntos hizo que Japón adelante la primera línea, allí fue donde los perimetrales pudieron encontrar espacios para poner la pelota debajo del canasto con Delia quien se hizo cargo de perforar esa defensa a base de puntos, y no conforme con eso en el otro costado de la cancha usó su juego físico para anular a Hachimura y Watanabe, el muy buen aporte del pivot argentino hizo que el 1C finalizara 26-16 arriba Argentina.

El segundo cuarto comenzó con algunos problemas para la albiceleste; la defensa del local cambiaría a hombre intentando presionar, forzaron malas decisiones en el traslado argentino que provocarían 6 perdidas en el cuarto para los sudamericanos, allí Japón aprovechó la situación y pudo correr la cancha para ganar el cuarto 22-20 y quedar a 8 puntos (46-38) para el arranque en la segunda mitad.

El segundo tiempo sería el que marcaría la diferencia definitiva del partido, pero no sin antes sufrir apenas un poco en el tercer periodo, Hachimura despertó y aportó gran parte de sus 13 unidades durante el mismo al igual que Baba (6/9 T3) y Watanabe (17p), intentando entre los 3 tomar las riendas de su equipo que aún se mantenía en un margen cercano de entre 11 y 15 puntos. Argentina con ánimos de sellar la clasificación comenzó a soltarse mucho más en el juego colectivo y también desde lo actitudinal, las apariciones de Brussino con 6 puntos consecutivos en dos posesiones y el comando en el juego de Campazzo (17P y 11A) y el eterno capitán Scola como figura (23P y 10R, 5/8 T3) extenderían la ventaja de la albiceleste para disfrutar del juego en el último cuarto dejando todo en cada pelota, yendo de cabeza al piso Scola y demostrando que están muy vigentes aún.

Cabe destacar que Garino realizó la entrada en calor, pero el cuerpo médico decidió no forzarlo por lo que no vio minutos, además se vio una mejora actitudinal del seleccionado que hizo borrón y cuenta nueva de cara a la segunda parte de los juegos olímpicos, los cuartos de final serán vs un viejo conocido: Australia

FINAL: Argentina 97 – Japón 77 | Parciales: 1C (26-16) 2C (20-22) 3C (19-15) 4C (32-24).

Puntos:

ARG 97: Campazzo (17), Laprovittola (4), Brussino (8), Scola (23) y Delia (14) F.I. Bolmaro (4), Deck (16), Vildoza (7), Vaulet (4), Gallizi (0). DT: S. Hernández.

JPO 77: Baba (18), Tanaka (10), Watanabe (17), Hachimura (13) y Hiejimana (13) F.I. Togashi (3), Kanamaru (0), Schafer (0), Harimoto (3). DT: J. Lamas.

Foto: CABB oficial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *