Ya piensan en la copa

Independiente fue más pero no pudo ante los alternativos de Argentinos. Fue empate 0 a 0 en el Libertadores de América.

Merlos, árbitro del partido pito el inicio a las 20.15 y desde Avellaneda rodo la pelota para dar inicio a la primera fecha de la actual liga. En la cancha los rivales fueron “el bicho” dirigido por un ex rojo, e independiente al mando del “comandante” Julio Cesar Falcioni.

Los diablos plantearon un 4-2-3-1, alineación que viene siendo de memoria desde que el plantel del 2017 se corono en el maracaná en la final de la Sudamerica. Lejos la actualidad del rojo pasa por algo parecido a ese entonces, pero de todas maneras no disgusta la actuación que vienen al mando de este técnico. Sin refuerzos (por el momento) encara independiente este segundo semestre después de haber alcanzado las semifinales en la última copa jugada.

Del otro bando un Argentinos diagramado para cubrir la ausencias de los titulares que descansan de cara a la vuelta de los octavos de final cuando enfrente en la paternal al river de Marcelo Gallardo.

La pelota giro y el primer tiempo fue inclinado para el lado del local, con algunas aproximaciones al arco de Chavez, quien ya se perfilaba como figura del encuentro. Pelotazos por parte de Juan Manuel Insaurralde que derivaban en los extremos con explosión, pero sin poder abrir el marcador en el Libertadores de América.

Buena actuación también para destacar la de Lucas Romero, que ocupo los espacios que el partido iba dejando generalmente en el medio y de ahí, circular la pelota a los enlaces que tiene el rojo en ataque. Flojo el nueve, Silvio Romero, quien no conto con ocasiones claras y sigue sin poder convertir después de completar los amistosos de pretemporada como goleador.

Tras la ausencia del nacionalizado paraguayo, Gabriel Avalos y sin Gabriel Hauche, dos referentes del ataque de Argentinos, se le complico generar situaciones a la visita que en los pies de Coronel tuvo la más clara del primer tiempo.

Quintana, Torren y Sandoval fueron al banco también y eso implicó algunas falencias a la hora de defender en el equipo diagramado por Milito. El ingreso de Caravajal, le dio otra dinámica en el segundo tiempo y peligró el arco protegido por Sebastián Sosa que poca participación tuvo en la noche de Avellaneda.

La atajada de Chaves ante un remate de Márquez a los 45 del ST y el cabezazo de Herrera por arriba del travesaño a los 48 acabaron por resumir la noche. Al bicho le conformó el 0-0. Independiente aprendió que todavía le queda un largo camino para ser el equipo que pretende.

Dos equipos en transición que quiere de a poco confeccionar un plantel que este a la altura de competir y pelear los puestos de arriba en la actual liga, pero que corren con la urgencia de clasificar a la siguiente instancia en las copas que les corresponden.

 11 del rojo:
 Sebastian Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Roddriguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alana Velazco, Andres Roa, Sebastian Palacios; Silvio “chino” Romero.
DT: Julio Cesar Falcioni.

11 del bicho:
 Lucas Chavez; Marcelo Cabrera, Minissale, Di Cisare, Lucas Villalva, Luciano Gomez; Matias Romero, Enzo Kalinski, Facundo Mater; Nicolas Reniero, Mateo Coronel.
DT: Gabriel Milito.

Lo que se les viene a los dos:

Independiente vs Santos (Libertadores de America) vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021.
Horario: 19.15
Dia: Jueves 22

Argentinos vs River Plate (Diago Armando Maradona) vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.
Horario: 21.30
Dia: Miercoles 21

Fuente: La nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *