Victoria ante Lanús en el primer amistoso de la pretemporada

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski tuvo su primera práctica formal de fútbol, en su estadio enfrentando al Lanús de Zubeldía, después de tres semanas de entrenamientos. Se jugaron dos partidos, de dos tiempos de 30 minutos cada uno, ambos con resultados favorables para Estudiantes, con idéntico marcador: se impuso por 2 a 1. En el primer encuentro el Ruso paró un equipo probable titular, y en el segundo, los que serían suplentes para el entrenador.

En el primer cotejo, Estudiantes se puso en ventaja a través de Ángel González, que a los 18 minutos abrió el marcador. El tanto llegó luego de una buena presión del atacante Pincha que definió al palo izquierdo del arco defendido por Lucas Acosta. El Pincha pudo haber ampliado la diferencia, con un remate de afuera del área de Sánchez Miño, pero se estrelló contra la base del palo derecho de Acosta, que ya estaba vencido. Así terminó la primera parte, de un cotejo parejo, en el cual ambos conjuntos ejercieron una presión alta e intentaron ahogar la salida del rival.

La segunda parte mantuvo la misma intensidad, y de arranque nomás Estudiantes amplió el marcador a los 2 minutos a través de Francisco Apaolaza, quien presionó en la salida, disputó la pelota, la ganó y definió picando la pelota ante la salida del arquero visitante. A los 4′, fue el turno de Lanús que descontó gracias a la aparición de Facundo Pérez, quien tomó un rebote dado por Mariano Andújar tras un tiro libre muy bien ejecutado por Ignacio Malcorra. El Granate intentó llegar al empate, e incluso también estrelló un tiro en la base del poste derecho de Andújar, pero no logró volver a vulnerar la valla del experimentado arquero oriundo de Lugano.

Es de destacar que el plantel pincha volverá a entrenarse este jueves a las 10.00 en el Country Club.

A continuación, las síntesis de los partidos desarrollados en 1 y 57:

Partido I

Estudiantes (2): Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Pasquini; A. González, Gómez, Zuqui, Sánchez Miño; Palavecino, Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Lanús (1): Acosta; Aguirre, Burdisso, Alexis Pérez, Aude; Facundo Pérez, Malcorra, Esquivel; Orozco, López, Bernabei. DT: Luis Zubeldía.

Goles: PT, 18m A. González (E). ST, 1m Apaolaza (E); 3m F. Pérez (L)

Cambios: ST, Kirlanovich por Esquivel (L).

Árbitro: Walter Delgeroff.

Partido II

Estudiantes (2): Pourtau; Obregón, Tobio, Kociubinski, Benedetti; Castro, Verón, Ayala, Romero; Sabbag, L. Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Lanús (1): Peraggini; Morgantini, Thaler, M. Pérez, Tabarez; Rodríguez, Castillo, Cachi; Cariaga, Varaldo, Besozzi. DT: Luis Zubeldía.

Goles: PT, 9m Castro -p- (E); 10m Sabbag (E). ST, 25m Besozzi (L).

Cambios: ST, Kirlanovich por Careaga (L); Naya por Díaz (E), Valente por Benedetti (E), Desio por Ayala (E), Cacace por Tobio (E) y González por Pourtau (E).

Árbitro: Walter Delgeroff. 

Foto Destacada: @EdelpOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *