Victoria a puro Lío para pasar a semifinales


Argentina y Ecuador se enfrentaron en Goiania, durante un duro partido por los cuartos de final de la Copa América Messi en modo crack le dio la victoria a la albiceleste por 3-0 logrando así la clasificación a las semifinales donde chocaran con Colombia. 

Desde el pitido inicial se mostró la sintonía que se iba a repetir durante los 90’ de juego. Argentina salió a la cancha con mucha intensidad y acorraló rápidamente a Ecuador contra su campo casi sin prestarle la pelota, las buenas acciones de Nico González junto con la entrega de Lautaro Martínez generaron chances de cara al gol que fueron salvadas por Galíndez que intentaba mantener el marcador en 0, pasada la media hora de juego Ecuador buscaba de contra y ganando alguna que otra pelota parada, la posibilidad de llegar al arco de “Dibu” Martínez quién se mostró más que seguro a lo largo de todo el encuentro a pesar de las llegadas de Ener Valencia que ganó por arriba en el área en más de una ocasión y avisaba que “La Tri” todavía tenía chances, esto despertó a la selección de Scaloni que después de desperdiciar más de un mano a mano incluido uno de Messi que dio en el palo encontró en una contra la genialidad del 10 argentino, luego de un despeje parcial Messi asistió a De Paul para el 1-0 a los 40’ del PT.

A pesar del 1-0 a favor, la selección argentina no podía relajarse. Alfaro por su parte mandaba a la cancha a Plata que fue convirtiendo poco a poco en uno de los factores fundamentales del ataque ecuatoriano, sorprendiendo por la izquierda y llegando más de una vez hasta la línea de fondo. Ahí fue cuando Scaloni junto con su equipo técnico se despertó y realizó un doble cambio el ingreso de Guido Rodríguez en lugar de Paredes y la sustitución de Lo Celso para que ingrese Di María le daría mucho más vértigo al ataque celeste y blanco además de seguridad en el medio para los últimos minutos.

 Los desequilibrios de Di María generaron distracciones que liberaron a Messi para que vuelva a asistir a un compañero, en este caso Lautaro Martínez a los 84’ pondría el 2-0 pero no sería lo último de la función del astro argentino, a los 90’ + 3’ Messi se encargaría de un tiro libre en la puerta del área que cambiaría por gol para decorar el resultado y la eliminación de un seleccionado tricolor que no ganó ningún partido en toda la Copa América.

Argentina descansa feliz y pensando ya en el próximo encuentro clave, a un solo partido vs Colombia de meterse nuevamente en una final de Copa América, con Messi en su mejor nivel con la camiseta de la selección y un grupo que disfruta de defender los colores parece ser el panorama perfecto para la consagración, pero hay que ir paso a paso y por eso Scaloni ya prepara estratégicamente la lucha contra los cafeteros.

ARGENTINA 3 (De Paul, Lautaro Martínez, Messi)

Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Nicolás González y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

ECUADOR 0

Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Diego Palacios; Alan Franco, Carlos Gruezo, Jhegson Méndez; Ángel Mena, Pervis Estupiñán y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: W. Sampaio.

Foto: Afa 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *