Unión cuida su casa y rescata un empate en el final

Se abrió la competencia en el estadio 15 de abril dónde Boca Juniors visitó a Unión de Santa fé, con el arbitraje de Nicolás Lamolina el Tatengue y el Xeneize no pudieron sacarse diferencias en el marcador final, aunque entregaron un interesante partido de apertura. El resultado final fue 1-1 con goles de Obando para Boca y Márquez para Unión.

El nerviosismo y las imprecisiones por el comienzo de un nuevo torneo se adueñaron del partido por momentos, pero no sin antes brindarnos un gol. En el comienzo del partido, llegando al minuto 10 de juego una pelota suelta luego de una buena incursión de Barco por izquierda le quedaría a Campuzano, el Colombiano la entrego sutilmente para Obando quién dentro del área no dudo y puso el 1-0 parcial. Un gol tempranero abría el partido para un equipo de Russo que abundaba debutantes y juveniles, Barco (16 años) y Molinas, junto con Giampaoli, y Vázquez respectivamente, pero el tanto no iba a ser de tranquilidad para la visita.

A pesar de tener la pelota durante casi toda la primera mitad y alternar buenas ofensivas con la pelota al ras del suelo, a Boca le costó definir de cara al gol y complicó muy poco a Moyano casi sin rematar. Los buenos juegos colectivos de Molinas de muy buen pie, Varela y el criterio de Barco para quitar y pasar al ataque no tuvieron efectividad de tres cuartos en adelante, por eso Azconzabal motivo a sus dirigidos a recuperar la tenencia e intentar sorprender.

Unión utilizó proyecciones por la banda derecha con Vera y a partir de la explosión de ese mismo carril supo soltar jugadores en el área a quienes busco mucho por arriba, García fajandose entre los centrales hizo el desgaste y el local tuvo la más importante en el último minuto de la primera mitad, el arquero de Boca encontró un violento cabezazo que caía dentro de los tres palos, pero pudo despejarlo al tiro de esquina.

Ya en la segunda mitad boca fue cediendo terreno, y con muchísimo tiempo por jugar quedaría totalmente replegado a Merced del fútbol de Unión. El buen juego asociado y el empuje de los Santafesinos logró que tengan más de una ocasión aguantando la figura de Javi García, los entrenadores movieron el banco y allí estuvo la clave para el empate, el ingreso de Márquez le dio a Unión la referencia de área que necesitaba y en uno de tantos intentos de conexión lo encontraron, el “Cuqui” les ganó a todos por arriba a 9’ para el final y puso el 1-1 definitivo en la apertura de la primera fecha de este largo torneo.

El equipo de Azconzabal amplia su imbatibilidad de local y lograr hacer de su 15 de Abril un fuerte para recibir a los que vendrán, Boca por su parte ya piensa en el martes día en el que estará disputándose la clasificación a 4tos de final en la Copa Libertadores de América, nada más y nada menos que en Brasil y frente a Mineiro.

Formaciones:

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Ezequiel Cañete, Gastón Comas y Gastón González; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT:  Azconzabal

Boca: Javier García; Renzo Giampaoli, Lisandro López, Zambrano y Valentín Barco; Molinas, Campuzano, Varela, Agustín Obando; Luis Vázquez y Orsini. DT: Russo

Arbitro: N. Lamolina

Final: 1-1 Estadio: 15 de Abril (Santa Fe)

Foto Destacada: Prensa Unión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *