Un triunfo que vale oro


Luego de la derrota 2-0 frente a Australia, los dirigidos por Fernando Batista volvieron al triunfo gracias al gol de Facundo Medina y mantiene con vida sus aspiraciones de superar la fase de grupos.

Tras un duro encuentro, los dirigidos por Fernando Batista se recuperaron del traspié por 2-0 ante Australia en el estreno en la disciplina de fútbol masculino y mantiene firme las aspiraciones de clasificar a la segunda fase. Con estas tres unidades, Argentina salió del último lugar de su zona, superó a Egipto (1) y definirá su boleto a cuartos de final el miércoles próximo desde las 8:00 ante España (1), que jugará con los australianos (3).

El buen entendimiento de los ingresados Martín Payero y Pedro De la Vega, quienes habían ocupado el banco de suplentes en el primer partido, le dio al equipo albiceleste un juego más directo y fluido, al que también se acoplaron Alexis Mac Allister y Esequiel Barco. Sin embargo, pasado el cuarto de hora, Egipto se acomodó en su campo, bloqueó las filtraciones de los atacantes argentinos e hizo saber que de contragolpe, podían convertirse en una seria amenaza. Especialmente por la inteligencia de Ahmed Rayan para jugar de espaldas al arco y la habilidad de Ramadan Sobhi, quien recostado sobre la izquierda fue factor de desequilibrio. Así como Argentina dispuso de situaciones en el inicio, Egipto también tuvo las suyas y Jeremías Ledesma salvó su arco ante el 10 y luego sufrió al ver cómo una definición de Rayan se perdía muy cerca del palo izquierdo.

El segundo tiempo, arranco un poco más para el lado de Argentina. Tal fue así que el gol, primero de Argentina en la competencia olímpica, fue una liberación para el seleccionado nacional y a la vez un golpe para Egipto, más preparado para jugar con la desesperación del rival antes que con la obligación de buscar el arco contrario. Su técnico se vio forzado a incluir dos delanteros y ese cambio de libreto le vino bien al conjunto de Batista, que pudo ejercer el control del partido con inteligencia, sin descuidarse en el retroceso. Solamente pasó sobresaltos en el final con dos tiros libres de Sobhi, algunas pelotas paradas y los envíos frontales contra el área. La victoria de hoy le permite a Argentina mantener vivo el sueño de una quinta medalla olímpica.

ARGENTINA 1 VS EGIPTO 0

Gol de Argentina: Medina

Foto Destacada: @AfaSeleccion


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *