Sin llegadas y con bajas, Vélez recibe a Barcelona

A las 19:15 horas Vélez Sarsfield recibirá a Barcelona de Guayaquil por la Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América. El encuentro tendrá lugar en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus y será televisado por ESPN 2.

Para los dos equipos este encuentro funcionará como debut tras las Copas Internacionales disputadas por las Selecciones de Fútbol. Ambos conjuntos necesitan conseguir un buen resultado. Pero más Vélez que la semana próxima deberá viajar a Guayaquil y hacerse fuerte en esa cancha.

Quien logre vencer, el Fortín o Barcelona, tendrá que medirse en Cuartos de Final ante Fluminense de Brasil o Cerro Porteño de Paraguay. En la ida que se jugó en Asunción, los brasileños ganaron 2-0. Para los de Vélez sería agradable cruzarse con el FLU por la buena relación que tiene las hinchas, pero son partidos decisivos igualmente.

Vélez llega a este encuentro con algunas bajas sensibles.  Algunos porque acabaron sus contratos y renovaron su vínculo como el lateral Hernán De La Fuente, el marcador central peruano Luis Abram y el volante Pablo Galdames. Otros por disputar por compromisos nacionales como Francisco Ortega y Thiago Almada quienes están en el plantel de la selección olímpica que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En cuanto a Barcelona, cuenta con Damián Díaz como bandera. En su campeonato local, marcha en la segunda posición detrás de Emelec: suma 28 unidades, tres menos que el líder, y sólo perdió en dos ocasiones.

Luego de 48 días desde su último compromiso oficial, ante Flamengo por la sexta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, Vélez vuelve a competir. Veremos de qué lado cae la moneda. En instancias eliminatorias se pueden ver equipos muy parejos, quienes por una tarde mal pueden perder toda una temporada o con una buena alzarse en la cima.

Imagen: Depor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *