Se termina el Sueño de Libertad para el Fortín


Vélez Sarsfield cayó 3 a 1 en su visita a Barcelona de Guayaquil por 3 a 1 en la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América. Los goles los marcaron  Preciado, Cortez y Perlaza para los locales y Juan Manuel “Gato” Lucero metió el descuento. El encuentro se disputó en Estadio Monumental Banco Pichincha (Guayaquil) bajo el arbitraje del chileno Piero Maza.

Tras caer por la IDA en Liniers por 1 a 0, Barcelona levantó cabeza de local y se impuso 3 a 1. El primer tanto lo marcó Adonis Preciado para los locales a los 24 minutos, tras una jugada en equipo y el remate entro libre con el arco en soledad porque el arquero estaba muy cerca del disparo.

En el segundo tiempo, Vélez reaccionó en la segunda parte. Aparte de este momento el Fortín levantó cabeza. A 3 minutos de su comienzo, con un gran centro de Lucas Janson, Lucero convirtió el empate. Con este gol y el de la IDA, Vélez volvió a colocarse en clasificación, pero no duraría mucho.  Luego de esto se estancó.

A los 68 minutos, el volante Gabriel “El Loco” Cortez cambió la dura falta que recibió por parte de Nazareno Romero por penal que compró el árbitro por gol. Esa misma falta en la mitad de la cancha no se habría cobrado. Cortez metió el 2 a 1 en el partido y el 2 a 2 en el Global. Vélez continuaba clasificándose. Barcelona necesita meter uno para sellar la clasificación.

El conjunto local no dejó de atacar hasta que logró convertir el 3ero a menos de 10 minutos para que termine el partido. Jonathan Perlaza metió un golazo que determinó el cierre de la serie. Dos minutos después de entrar, metió un zurdazo inalcanzable para Lucas Hoyos, quien volvió a mostrar errores en el fondo velezano.

Vélez Sarsfield se quedó sin la Copa Argentina, eliminado por Talleres en Octavos de Final por Penales, se quedó sin la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, eliminado por Racing en Semifinal por Penales, y ahora, quedó afuera de la Copa Libertadores. En Octavos de Final y contra Barcelona de Guayaquil, por no poder aguantar el partido.

Ahora los del Fortín deberán contentarse con luchar por la obtención del Torneo de Primer División que tan poco es pan comido. Ya que equipos como Boca Juniors, Racing o Argentinos Juniors, ya sin vida en los campeonatos internacionales, buscarán hacerse campeones del torneo doméstico. Para ello Vélez contará con varios jugadores que supo incorporar en los últimos días pero aún no están a disposición del DT.

El arquero Carlos Lampe llegó del Always Ready. El ex arquero llega a Vélez para darle un poco de experiencia para los arqueros del club. El boliviano ya tiene 34 años y supo pasar por el futbol boliviano, chileno y argentino. Un jugador completo y es el arquero titular de la selección de su país.

El defensor Enzo Martínez llega por 18 meses desde el Tondela de Portugal. A modo de préstamo, se suma el uruguayo que salió de Peñarol. Si bien solamente cuenta con 57 partidos en primera con un gol, es un defensor que con 23 años promete y mucho. Es un jugador alto ya que mide 1,85. Un jugador que realmente necesita Vélez.

El defensor / volante Leonardo Jara será nuevo jugador velezano. El ex Boca Juniors que cuenta con el pase en su poder. Se sumará a Vélez como tercer refuerzo. Un futbolista poli funcional que puede jugar tanto de lateral como de central de 8 como de 5. Muy completo. Un hombre que puede ser utilizado en todos los partidos y en posiciones diferentes. Un jugador que siempre conviene tenerlo. Además tiene mucha garra. Puede darle mucho al equipo y cubrir la falta de Hernán de la Fuente y la lesión de Joaquín García.

Por otro lado, la dirigencia está pujando por Francisco Pizzini y Lucas Pratto. El primero, con actualidad en Defensa y Justicia, fue ofrecido por el dueño del pase, Independiente. A la dirigencia le gusta. El “Oso” es un jugador que dejó mucho en Vélez y por eso quieren repatriarlo. Es difícil pero no imposible.

FORMACIONES:

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina; Emiliano Martínez, Gabriel Cortez; Adonis Preciado y Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

GOLES: 24′ A. Preciado; 68′ G. Cortez (pen.); 80′ J. Perlaza.

AMARILLAS: 34′ B. Piñatares; 77′ G. Cortez.

CAMBIOS: 55′ G. Mastriani ⇆ N. Molina; 69′ M. Carcelen ⇆ B. Piñatares; 78′ J. Perlaza ⇆ G. Cortez; 78′ M. Oyola ⇆ L. Martinez.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson; y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

GOLES: 48′ J. Lucero.

AMARILLAS: 31′ M. Brizuela; 31′ F. Mancuello; 50′ M.d.l. Santos; 65′ L. Janson; 77′ S. Caseres; 90(+2)’ C. Tarragona.

CAMBIOS: 57′ N. Romero ⇆ M. Brizuela; 57′ G. Poblete ⇆ F. Mancuello; 74′ L. Orellano ⇆ R. Centurion; 75′ N. Garayalde ⇆ L. Janson; 82′ C. Tarragona ⇆ S. Caseres.

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio: Monumental (Guayaquil)

Árbitro: Piero Maza (Chile)

Televisación: ESPN 2

Foto Destacada: @Velez


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *