Se reveló ante el patrón


El rojo de Avellaneda en condición de local se quedó con los tres puntos en una tarde-noche de buen futbol. Los goles fueron de Roa y el capitán Silvio Romero.

Fue en la tarde de ayer cuando el diablo se vistió para la ocasión y se llevó la victoria en un lindo partido con idas y vueltas que lo deja plantado en la tabla de posiciones, como líder al igual que el ciclón. Se sabe que faltan varias fechas y el torneo será largo, como en los viejos tiempos, pero los dirigidos por Falcioni están mostrando una buena cara a pesar de no contar con ningún refuerzo confirmado en este mercado de pases.

Al principio la cosa fue pareja con varias oportunidades por parte de la visita que incomodaron y pusieron en alerta al rojo, pero rápidamente empezó a soltarse el local de la mano de Saltita Gonzalez y del “Perro” Romero, para darle rodaje a los volantes-extremos. El patrón que venía de dos victorias consecutivas y de esta forma sumaba 6 puntos, generaba ocasiones en donde demostraba un buen manejo de pelota y aprovechaba los espacios de contra para alertar el arco defendido por Sebastián Sosa. Del lado de los rojos, fue de menor a mayor y en el primer tiempo las ocasiones de mayor acercamiento fueron gracias a la pelota parada, arma que desde la llegada de “don Julio” ha mejorado en los de Avellaneda. Se fueron al descanso en igualdades de condiciones y sin convertir.

En el segundo tiempo el equipo local demostró que tiene jugadores y potencial para pelear los dos torneos locales. A los 53 en una recuperación por parte del mediocampo y una distracción de la visita, permitió a “Salta” Gonzalez avanzar en el campo y llegar al área grande, cruzo el balón en sentido paralelo y Andres Roa se la encontró, sin marca. Acomodo la pelota con ambas piernas y con un toque sutil definió al ángulo izquierdo de Ibañez, arquero del patrón.

El rojo estaba uno a cero arriba y soltó sus nervios de no poder convertir de local en lo que iba del torneo. A los 70 minutos y también de contragolpe la jugada se inició con un desborde del “tucu” Palacios por derecha y derivo al igual que en el primero, en un jugador del otro lado que esta vez fue el capitán y referente del rojo: Silvio Romero, que de derecha definió suave al palo izquierdo. 2 a 0 para liquidar el encuentro correspondiente a la fecha 3.

La visita volvió a su ciudad con las manos vacías y bajó posiciones en la tabla, mientras que los dirigidos por el emperador se preparan para la próxima fecha enfrentar a Platense en la localidad de Florida, partido de Vicente López.

Lo que se le viene a Independiente:

Vs Platense Sábado 31/7 20.15 en condición de visitante.

Vs Tigre Miércoles 4/8 Copa Argentina- Ciudad de San Nicolás- Horario a confirmar.

Vs Racing Domingo 8/8 20.15 en condición de local.


Fuente: Argentina.AS


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *