Se llevó los tres puntos


El equipo de Falcioni se impuso ante Estudiantes, que en condición de local sufrió una dura derrota. El gol lo hizo el “chaco” Insaurralde.

Fue por la fecha 2, en donde estudiantes debutaba en 1 y 57 por la actual liga y a pesar de parecer superior en los 90‘no pudo ante un aferrado independiente que desde un principio supo a qué salió a jugar.

En el inicio de los 90 y tras el silbato por parte de Pablo Dóvalo, el posicionamiento fue principalmente para los visitantes que hoy se encontraban vestidos de blanco. Sánchez Miño y Apaolaza generaron las primeras ocasiones. El primero de estos en un nivel regular como lo caracteriza y jugando un partido especial; contra su ex equipo y en donde pudo celebrar la sudamericana 2017 y la Suruga Bank del 2018. El segundo de estos, venía de anotar dos goles (en seis minutos) en lo que fue la primera fecha vs SARMIENTO, para los pincharratas por 3 a 0.

El Rojo, por su parte aviso a los 12 con una jugada por derecha de su 10 Alan Velazco que con la continuidad que viene teniendo en este plantel va afianzándose como la nueva joya del equipo de Avellaneda. Su remate se fue por arriba del travesaño, misma ocasión que el remate del corcho Rodríguez.

Fue a los 15 clavados que tras un centro de zurda por parte de “Tucu” Palacios para que de sobre pique Insaurralde impacte por encima de Andujar que cubría el primer palo. De esta forma abrir el partido y dejar un resultado que iba a perdurar en los 90.

A partir de ahí se abrió el partido con varias llegadas por parte de los dos equipos con explosión en los últimos metros. Con el correr del tiempo la visita comenzó a entregar la pelota y dejó que el Pincha llegue, de ahí el cotejo se planchó y entro en una secuencia de errores.

En el inicio del segundo tiempo, el equipo que comanda el ruso Zielinski tuvo varias oportunidades para llegar al empate, pero no estuvo fino en la definición y por eso siguió abajo en el marcador. El DT esperó unos minutos y metió mano, mandando a la cancha a Nahuel Estévez y Gustavo Del Prete, en reemplazo de Fernando Zuqui y Nicolás Pasquini respectivamente.

Los locales repitieron equipo y no les sirvió para quedarse con los 3 puntos en casa, mientras que la visita, en este caso el Rojo, solo incorporó en el mediocampo a Saltita González que le dio más juego y se volvió a Avellanda con la victoria.

Ahora el Rojo deberá entre semana recibir por la fecha 3 a Patronato en el Libertadores.
Mientras que el Pincha lo hará en condición de visitante frente a Newells en el coloso Bielsa.

11 que salieron a la cancha:

Estudiantes: Mariano Andújar ©; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Juan Sánchez Miño, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Manuel Castro; Leandro Díaz y Francisco Apaolaza.
DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Chaco Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero; Lucas González, Andrés Roa, Alan Velazco; Sebastián Palacios y Silvio Romero ©
DT: Julio Cesar Falcioni.

CAMBIOS: ST: 15´ Nahuel Estévez x Fernando Zuqui y Gustavo Del Prete x Nicolás Pasquini (EDLP), 18´ Domingo Blanco x Sebastián Palacios (CAI), 32´ Nicolás Palavecino x Manuel Castro (EDLP), 35´ Rodrigo Márquez x Alan Velasco (CAI) y Patricio Ostachuk x Andrés Roa (CAI), 40´ Ezequiel Naya x Francisco Apaolaza (EDLP)

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: UNO

Fuente: InfiernoRojo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *