Rosario Central pisó el acelerador y sobre el final cosechó tres puntos


Rosario Central ganó 1 a 0 a Vélez Sarsfield por la 2da Fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Esta tarde de domingo en el Gigante de Arroyito bajo el arbitraje de Fernando Rapallini. El único gol del encuentro lo convirtió el experimentado Emiliano Vecchio. La última vez que Rosario le ganó a Vélez en el Apertura de 2003.

Si bien el encuentro había comenzado parejo y con ideas muy acabadas pero que no tuvieron gran impacto para cada lado, con la expulsión de Damián Fernández, Rosario comenzó a dominar el encuentro.

Damián Fernández fue expulsado a los 35 minutos del primer tiempo luego de recibir dos amarillas. Sin embargo, ya desde los 20 minutos, el jugador marcador central puesto de lateral derecho se encontraba jugando en la cornisa. Fue expulsado justamente por no tener oficio de  Número 4.

A los 40 minutos, Gerónimo Poblete podría haber generado el primer penal de la tarde. Pero Rapallini no vio cuando el volante velezano la tocó con la mano. Poblete debió retroceder a cubrir el andarivel derecho luego de la expulsión de Fernández.

Al finalizar el primer tiempo, Rosario Central fue más que Vélez y durante gran parte de la primera parte. En los segundos 45 minutos, Rosario aprovechó la superioridad de hombres y supo atacar constantemente. Por su parte, Vélez se defendía con aislados ataques de Ricky Álvarez y Luca Orellano.

La segunda parte Rosario fue amo y señor de todas las pelotas. Salvo algunas en las que Vélez intentaba heroicamente, la falta de un hombre se notaba. Vélez se defendió y atacó cuando pudo. El partido lo perdió, pero si hubiera empatado habría valido más que un punto. Rosario encontró el gol a un minuto del final de la mano del experimentado y referente del Canalla: Emilio Vecchio.

Sacando el gol que enaltece al 10 de Rosario Central como el mejor jugador de la jornada porque fue el influyente directo del cambio de resultado en el marcador, no se puede completar este post partido sin destacar el trabajo realizado por Lucas Hoyos al frente del arco velezano.

Como también el ingreso de Federico Mancuello en el centro del campo velezano por Ricardo Álvarez (el ex Independiente se compromete más con el juego y Ricky no está para jugar los 90’). También entra en el podio el delantero Milton Caraglio que contribuyó enormemente en el ataque de Rosario como el defensor Gastón Ávila que con sus pocas ocasiones buscó abrir el marcador en cada instante.

El resultado es justo pero no es lo que Vélez necesitaba. Un equipo que viene de capa caída y que en dos partidos por el torneo domestico sólo suma un punto. Ya no queda Libertadores ni Copa Argentina. Habrá que afinar algunas piezas en la semana para que la vuelta a la senda de la victoria sea pronta y poco tortuosa.

Formaciones:

1 = Rosario Central: J.P. Romero; D. Martínez, F. Almada, G. Ávila y L. Blanco; D. Zabala, E. Vecchio, E. Ojeda y L. Ferreyra; L. Martínez Dupuy y M. Caraglio. DT: C. González.

GOL: 90(+3)’ E. Vecchio.

AMARILLAS: 47′ L. Blanco; 67′ D. Martínez; 72′ D. Zabala; 78′ F. Almada.

CAMBIOS: 63′ A. Marinelli ⇆ L. Ferreyra; 75′ F.Lo Celso ⇆ D. Zabala; 75′ F. Torrent ⇆ D. Martínez; 75′ A. Veliz ⇆ L.M. Dupuy; 90′ R. Sangiovani ⇆ E. Ojeda.

0 = Vélez Sarsfield: L. Hoyos; D. Fernández, L. Gianetti, M. Brizuela y N. Romero; G. Poblete y Ricardo Álvarez; L. Orellano, Nicolás Garayalde y L. Janson; y C. Tarragona. DT: M. Pellegrino.

AMARILLAS: 16′ D. Fernández; 35′ C. Tarragona.

ROJAS: 35′ D. Fernández.

CAMBIOS: 45′ M.d.l. Santos ⇆ L. Janson; 60′ F. Mancuello ⇆ R. Álvarez; 60′ S. Ulibarri ⇆ N. Garayalde; 81′ J. Lucero ⇆ C. Tarragona; 88′ A. Bouzat ⇆ N. Romero (Lesión).

Datos del Partido:

Arbitro: Fernando Rapallini.

Instancia: Fecha 2 de la Liga Profesional de Fútbol.

Estadio: Gigante de Arroyito

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.

Imagen: Tyc Sports


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *