Ricardo Zielinski: “Ante Independiente me imagino un partido muy trabado, muy duro”


Hoy por la tarde, desde el Country Club de City Bell, y previo a la jornada de entrenamiento, Ricardo Zielinski, director técnico de Estudiantes de La Plata, brindó la conferencia de prensa habitual de la semana, a través de la plataforma zoom.

Consultado respecto del partido que se le viene el próximo domingo ante el Rojo de Avellaneda, el Ruso manifestó: «Llegamos bien al partido con Independiente, con una semana medianamente normal. Esperamos estar a la altura de la situación el próximo domingo. Nos preparamos bien, no tuvimos inconvenientes con respecto a jugadores lesionados o con COVID. Se viene un partido lindo y nos preparamos para lo que se viene. Ante Independiente me imagino un partido muy trabado, muy duro, en donde los detalles serán importantísimos. Cualquier error puede ser determinante»

Al referirse al rendimiento de su equipo en la fecha anterior, dijo: «No me gustó mucho el primer tiempo con Sarmiento, igual hay q remarcar que en el fútbol argentino todos los partidos son parejos. Es meritorio haber ganado de visitante, igualmente no nos creemos que somos ni más ni menos que nadie».

Y cuando las preguntas apuntaron al tema de refuerzos, una vez más expresó lo difícil del actual mercado de pases, y la esperanza en que se dilaten un poco los plazos para las incorporaciones: “Ayoví está muy avanzada la situación, lo de Melano se dilató con San Lorenzo, pero debería resolverse pronto. Lo de Pellegrini depende de ofertas que le lleguen y sus ganas”. Luego agregó: «Estamos esperando por las incorporaciones, se fueron 10 jugadores y estamos trabajando con los dirigentes para elevar el nivel del plantel. Se hizo muy complicado, pero esperamos por algunas definiciones». Para cerrar el tema incorporaciones, dijo que los refuerzos que lleguen en estos días serán evaluados físicamente y luego tienen que ganarse un lugar.

En cuanto al arribo del Vaco Aguirregaray, expresó que ya se encuentra haciendo el aislamiento obligatorio y que piensa que el lunes se incorpora al plantel.

Cuando lo consultaron respecto de la situación de Nahuel Estévez, dijo que el jugador tiene propuestas del exterior y está viendo cómo se resuelven estas situaciones. “Nosotros por ahora no contamos con él, ya que su intención es volver a Europa”.

A la pregunta de Pasión Tribunera respecto de si Francisco Apaolaza con su gran rendimiento en el partido anterior se había ganado la titularidad, el técnico manifestó: «A Apaolaza siempre lo tuvimos en cuenta, le dimos la oportunidad y la aprovechó. Este es un proceso de competencia entre los jugadores. La camiseta no es de nadie, es de Estudiantes de La Plata y hay que ganársela»

Foto: Estudiantes de La Plata Oficial


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *