Poco fútbol y mucha polémica entre Boca y Mineiro


Boca Juniors recibió en su estadio al, quizás mejor equipo de la copa libertadores hasta ahora, logró no sufrir demasiado y hasta podría haberlo ganado de no ser por las malas intervenciones de Andrés Rojas. El partido culminó 0-0 resultado que le sirve más al xeneize que a Atlético Mineiro quién desperdicio la chance de obtener un gol de visitante.

En la previa del encuentro, por nombres y rodaje el que llegaba mejor parado era el equipo de Brasil, pero en la cancha fueron de mayor a menor, boca supo acomodarse a lo largo de los primeros minutos y las malas conexiones empezaban a mejorar, se mostraron un equipo compacto en defensa y solido con buenas apariciones de Izquierdoz y Rojo para evitar ataques claros por parte de Hulk y Nacho Fernández, además Weigandt se sacó los nervios del nuevo debut e hizo un gran partido junto con Sandez evitando despliegues por las bandas del elenco contrario. En ataque la comunicación no fluyo de la manera esperada, los tres estandartes ofensivos Pavón, Villa y Briasco no lograron hacer nexos con un mediocampo por momentos tímido.

Rolón fue el debutante al que más le costó, su transición defensa ataque no fue del todo buena y D. González fue uno de los que más piso el área, pero solo con dos chances claras de gol, la polémica que se adueñó del partido fue durante el primer tiempo, boca logró a través de Weigandt un buen avance que terminó en gol de González, Mineiro con su capitán Nacho Fernández se negaron a sacar del medio cuando el árbitro Andrés Rojas ya había sancionado el gol, luego de 5 minutos de discusión casi rozando el capricho el juez decidió chequear la jugada en el video asistente y anuló la conversión. A partir de allí todo fue cuesta arriba para el equipo de Mineiro que no generó chances, para boca una baja desmoralizante que los hizo meterse en partido sin tanta decisión. En los minutos finales otra acción de peligro para boca fue condenada cuando Izquierdoz metía un excelente pase a espalda de los centrales y Pavón quedaba mano a mano el juez frenó el juego y amonestó de manera dudosa a Hulk.

Un encuentro con pocas oportunidades de cara a los tres palos, trabado y muy hablado hizo que ambos tengan la serie de octavos totalmente abierta para el partido del martes en Brasil. Russo de a poco va encontrando sus jugadores y acomodando los roles de sus nuevos futbolistas y quizás el martes con un partido más jugada de por medio veamos un boca con otra dinámica.

Final: Boca 0 – Atl. Mineiro 0

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Atlético Mineiro: Everson, Tche Tche, Rever, Junior Alonso, Igor Rabello, Mariano Ferreira, Allan, Jair Rodrigues, Matías Zaracho, Hulk y Jefferson Savarino. DT: Cuca.

Arbitro: Andrés Rojas (Col)

Foto Boca Juniors oficial


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *