Luka Doncic hace historia para ganarle a Argentina en el debut Olímpico del básquet


Un arranque muy efectivo en ataque de Eslovenia de la mano de su súper estrella marcó lo que sería la trayectoria del partido durante los 40 minutos. Doncic se puso el equipo al hombro con 48 puntos (Segunda mayor anotación histórica en los juegos olímpicos) y se llevó una inmensa victoria para Eslovenia por 118-100.

La figura de los Dallas Mavericks golpeó fuerte a la defensa argentina y sacó provecho de cada una de sus decisiones a lo largo de los 31 minutos que estuvo en el rectángulo, casi sin presentar oposición ni ideas de juego Argentina intentó sostenerse en partido con Scola (12 puntos en la primera mitad) quién luego se convertiría en el 4to goleador histórico de las olimpiadas. El 1C fue muy impreciso para la selección de Hernández desde el perímetro con 1/7 y eso ayudó a que Eslovenia amplíe la diferencia para llevárselo por 32-24, Oveja intentó revertir la situación de dominio por parte de Luka intercalando las maneras de defenderlo en el pick directo, pero las buenas lecturas del 77 con efectividad de tres puntos impidieron el deseo argentino de volver a ponerse en juego, ya en el 2C la cuestión iba a estar volcada más en lo anímico del conjunto albiceleste que, a pesar del buen ingreso de Deck en defensa y el intento de correr la cancha no pudo evitar darles segundas y hasta terceras oportunidades en ataque a la selección rival y allí fue donde Tobey, el estadounidense nacionalizado se comenzó a destacar para irse al descanso 62-40 arriba.

En la segunda mitad el monólogo de Doncic iba a cambiar de rubro, luego de haberse ido al descanso con 31 puntos 11/17 en Tiros de Campo, cambiaría de veneno y castigaría con asistencias (5) para que Tobey, Dragic y Čančar aporten lo suyo con buena efectividad, la máxima por momentos fue de 30 a favor de los europeos pero la rotación activa del Oveja despertó por momentos el alma argentina y recortó las distancias con Campazzo y Scola a la cabeza aunque con una notoria frustración por la amplia diferencia en el marcador, el resultado se decoró en el último cuarto para que finalice el debut olímpico con una derrota por -18 que obliga a los argentinos a ganar los dos encuentros pendientes vs España y Japón para poder posicionarse en una buena clasificación. Borrón y cuenta nueva para el próximo partido, dónde seguramente buscarán cambiarle la cara a la selección y volver a encontrar el ritmo que tanto nos hizo ilusionar en el mundial de China 2019.

Parciales: 1C 32-24; 2C 18-30; 3C 24-26; 4C 34-30.

Final:

Eslovenia (118)

Doncic (48), Čančar (12), Dragic (7), Tobey (11), Blazič (3) F.I. Rupnik (4), Nikolic (3), Prepelic (22), Murić (3), Hrovat (-), Dimec (5), Cebasek (0). DT A. Sekulic.

ARGENTINA (110)

Campazzo (21), Vildoza (11), Garino (2), Delia (7), Scola (23) F.I. Laprovitola (8), Brussino (5), Bolmaro (2), Caffaro (0), Deck (17), Vaulet (4). DT: S. Hernández.

Foto: Fiba


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *