Liga BetPlay: 24 goles se anotaron en la primera fecha


Este viernes volvió a rodar el balón en el territorio colombiano por el inicio de la Liga BetPlay 2021-II. Son dos los nuevos inquilinos de la primera el Atlético Huila y Deportes Quindío.

La fecha se abrió en el Atanasio Girardot con el empate entre Independiente Medellín y Águilas Doradas, quien celebraba su aniversario número 14. Los goles vinieron por parte de Matias Vuletich 51` y Johan Sebastián Rodríguez Cordoba 69`.

El sábado disfrutamos de tres partidos, el primero en la casa del América de Cali quien  hizo respetar la localía ganando 3-1 a Junior de Barranquilla que perdió muy temprano a su delantero Juan Sebastián Herrera a causa de una lesión. El atacante, llegó este semestre como refuerzo al tiburón, se sometió a exámenes en las últimas horas y ya se conoce un parte oficial que no es muy alentador ya que, el jugador podría estar hasta tres meses fuera de las canchas.

El segundo fue Deportes Quindío vs Jaguares de Córdoba en el Estadio Centenario, donde los «Cuyabros» debutaron con triunfo 2-0, goles de Luis Fabián Mina Zapata 7´ y Yilmar Filigrana al minuto 72. Este día terminó con el encuentro entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, el marcador quedó a favor de los visitantes 2-1. En este primer partido los capitalinos jugaron con varios cambios en su nómina la más notoria fue la ausencia del guardameta Leandro Castellanos, sin embargo conservaron el juego que lo  ha caracterizado en la era Rivera.

El León empezó presionando y atacando pero al pasar los minutos el equipo azucarero tomó la posesión del balón. En el minuto 36 ́ el excelente remate del jugador Jhon Vazquez puso el 0-1 a favor del Cali. En el segundo tiempo, Santa Fe salió por el empate que consiguió gracias a un muy buen pase de John Velásquez para Kelvin Osorio que se encargó de definir. En los últimos segundos el ́ Expreso Rojo ́ se desconcentró, situación que aprovechó Andrés Balanta quien hizo el gol de cabeza para la victoria del Cali.

Por otro lado, el domingo vimos Envigado vs Atlético Nacional, Patriotas vs Bucaramanga y Pasto vs Millonarios. Los visitantes son los beneficiados en esta jornada, más allá de que Nacional llevaba la delantera 2-0 sólo logró salvar un punto. Por su parte, Bucaramanga y Millonarios ganaron dejando muy buenas sensaciones en su primera presentación ante sus hinchas.

Cabe recordar que los `verdolagas´ siguen con la imposibilidad de inscribir sus contrataciones para este segundo semestre, es una preocupación para la hinchada y directivos porque el equipo quería una reforma y pretendía formar un plantel más joven por lo que salieron distintos jugadores que por lo menos en la primera fecha fueron destacados en sus nuevos equipos, como es el caso de Vladimir Hernández.

Finalmente, el lunes los protagonistas fueron Deportes Tolima, Once Caldas y Alianza Petrolera, los tres equipos eran locales y  ganaron por la mínima. Hoy a las 8:05 pm (hora Colombia) abre la segunda fecha Millonarios con Deportes Quindío.

Foto Destacada: Dimayor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *