La pesadilla defensiva del Halcón


El pasado domingo, por el mediodía, Defensa y Justicia perdió por 2-1 frente a Godoy Cruz, en el Estadio Norberto Tomaghello, en la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021.

Defensa no logra despertar y suma su cuarta derrota consecutiva, entre el torneo nacional y la Copa Conmebol Libertadores. El Halcón comenzó ganando, pero no supo concretar y a falta de diez minutos para el final, Godoy Cruz le dio vuelta el encuentro llevándose los tres puntos a Mendoza.

Durante los primeros 45′ el local era quien dominaba el balón y generaba más situaciones de gol, aunque sin sobrarle nada y con poca profundidad. El «Tomba» no lograba hacer pie y se encontraba perdido en el encuentro. Así fue que, a los 23 minutos, Raúl Loaiza tocó en la medialuna del área para Carlos Rotondi y éste sacó un centro a la cabeza de Miguel Merentiel que de cabeza puso el primer gol del partido.

Hasta el gol del uruguayo Merentiel los mendocinos no habían realizado más que una jugada de peligro, pero luego del cachetazo parecieron despertarse y poco a poco fueron quitándole terreno a Defensa que terminó el primer tiempo con todo el equipo dentro de su lado del campo de juego.

El segundo tiempo no fue diferente, a pesar de ir 1-0 abajo, con ímpetu, Godoy Cruz continúo buscando y acorralando a el «Defe». Al visitante le costaba la definición y no podía llegar al gol, sin embargo, el DT Sebastián Méndez movió piezas y fue más que efectivo. Burgos y Llanos ingresaron en la mitad de la cancha para generar juego y mover el equipo.

Vaya si los cambios le dieron resultado a Méndez, que luego de buscar y buscar durante todo el complemento se dio el milagro. En un gran contraataque comandado por Cristian Colman, éste hizo el típico pase al medio dentro del área y Sebastián Colman se encargó de guardar la pelota bajo los tres palos que defiende Ezequiel Unsain para empardar el cotejo 1-1 transitoriamente.

Increíblemente pero anunciado, con convicción, el «Bodeguero» efectuó un nuevo milagro. En otro contraataque y comandado también por Colman, asistió perfectamente a Martín Ojeda que quedó solo frente al arquero y sin complicaciones anotó el 2-1 definitivo para la victoria. Es el segundo encuentro consecutivo en el que Godoy Cruz da vuelta el marcador y se queda con los tres puntos.

SÍNTESIS:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Lautaro Escalante, Adonis Frías, Tomas Cardona, Alexis Soto; Hugo Fernández, Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza, Carlos Rotondi; Lucas Barrios, Miguel Merentiel. (4-4-3) DT: Sebastián Beccacece.

Goles: Miguel Merentiel (23′)

Godoy Cruz: Espinola; López, Ortiz, Breitenbruch, Escobar; Bullaude, Acevedo, Leyes; Ojeda, Badaloni, Ramírez. (4-3-3) DT: Sebastián Méndez.

Goles:  Sebastián Lomonaco (83′), Martín Ojeda (87′)

Estadío: Norberto Tomaghello

Arbitro: Silvio Trucco

Foto destacada: @ClubDefensaYJus(Twitter)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *