JUEGOS OLÍMPICOS: LOS PEQUES SIGUEN EN BUSCA DE LA DORADA


Diego Schwartzman y Nadia Podoroska son los únicos del equipo argentino que siguen con vida en Tokio 2020. La rosarina, además,ya está en la tercera ronda, mientras que el Peque va por su segundo partido. Ambos lo harán en la jornada de hoy que comienza a partir de las 23hs.

Diego Schwartzman superó sin problemas al peruano Juan Pablo Varillas en su debut olímpico. El Peque ganó por parciales de 7-5 y 6-4; y accedió a la segunda ronda del certamen en donde enfrentará al checo, Tomas Machac. La primer raqueta argentina también disputó los dobles junto a Facundo Bagnis dónde cayeron por 6-2 y 6-1, quedando eliminados en la modalidad de dobles.

Por el cuadro de individuales femenino, Podoroska tuvo un gran comienzo en el torneo. En primer ronda, se enfrentó a Putintseva a quien le ganó el primer set por 7-6 y retiro por parte de la Kazaja. Ya en su segundo partido, su rival fue la rusa Aleksandrova, a quien derrotó por 6-1 y 6-3. Esta noche disputará la tercer ronda contra una de las sorpresas del circuito, la española Paula Badosa. Llegan ambas en su mejor momento y si la argentina logra avanzar a la siguiente fase, podrá obtener el diploma olímpico.

Los otros argentinos que se clasificaron a estas Olimpiadas, no pudieron superar su primer encuentro. Para todos fue su primera experiencia olímpica, sin dudas un momento que recordarán para siempre y en el que todos estuvieron cerca de seguir en camino. Fran Cerundolo perdió en tres sets frente a Broady, en un partido muy parejo donde por poca diferencia quedó del lado del britanico por 7-5,⁴6-7 y 6-2. Federico Coria también encontró en Kukushkin un rival al que le jugó de igual a igual, en donde la experiencia primó  y se lo llevó por 7-6⁴ y 7-5.

El cuarto singlista masculino que no pudo continuar con el sueño olímpico fue Facundo Bagnis, cayendo en su debut contra el alemán Koepfer por 3-6,6-3 y 7-5. También fue un partido que se definió en los pequeños detalles y que dejó al rosarino afuera un día después de quedar eliminado en dobles.

Por último, cabe destacar la actuación de Horacio Zeballos y Andrés Molteni en el campeonato de dobles. Los argentinos hicieron un gran partido frente a los británicos, Jamie Murray y Neal Skupski, que se llevaron la victoria en un súper tie break. Luego de igualar en un set por lado, se definió el partido en un desempate que sólo se emplea en dobles y dónde se tiene que llegar a 10 puntos con dos de diferencia. El marcador terminó en favor de Murray/Skupski por ³6-7, 6-4 y [13-11].

PROXIMOS PARTIDOS

Tercer ronda

NADIA PODOROSKA vs Paula Badosa

Segunda ronda

DIEGO SCHWARTZMAN vs Tomas Machac  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *