JUEGOS OLÍMPICOS: ¿El PUNTAPIÉ PARA UNA NUEVA LEGIÓN?


El tenis argentino tuvo su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio, los siete atletas argentinos tuvieron su primera experiencia olímpica. Y, aunque no fueron los mejores resultados, su participación deja sensaciones de que una nueva legión está comenzando.

Una de las grandes alegrías fue la clasificación y el desempeño de Nadia Podoroska, algo que no pasaba hace años en individuales femeninos. Las últimas mujeres representando en la cita mundial fueron el dobles conformado por Gisela Dulko y Paola Suárez, en Londres 2012. En Río 2016, no hubo presencia nacional por el lado femenino. Y si sumamos a Lourdes Carlé y el regreso de Paula Ormaechea, al gran presente de Podoroska, podríamos soñar con tener un equipo mucho más completo y competitivo de cara a París 2024.

Otro que nos asegura unas prometedoras olimpiadas, sin dudas, es Diego Schwartzman. El Peque de a poco se afianza en los puestos importantes, a pesar de no haber tenido tanta regularidad en el circuito este año. Se notó su crecimiento y madurez en estos juegos y sí se mantiene por este camino, podríamos tener al peque en una edad considerada como ideal con 31 años. En donde muchos tenistas pueden demostrar su mejor tenis y la experiencia adquirida con los años.

Y si hablamos de proyección, el apellido Cerundolo tiene que estar en la conversación, tanto por Francisco como por Juan Manuel, su hermano. En Tokio lo pudimos ver al mayor, tal vez dentro de tres años veamos la dupla familiar en la foto. En un año, ambos consiguieron su primer partido ganado en un torneo ATP, su primera final y Juanma se llevó el título en Córdoba en categoría 250. Además, tuvieron mucho rodaje en el Challenger tour, una gira europea que no solo les da puntos sino que también les da el nivel para estar a la altura de competiciones importantes.

Federico Coria y Facundo Bagnis representaron a esa camada de argentinos, que por falta de resultados, no los vemos más seguido en el circuito o tienen que jugar torneos menores para estar en los cuadros principales. Londero, Trungelliti, Collarini, Olívo,etc; continúan la lista encabezada por Coria y Bagnis. Después los siguen los Cerundolo, Tomas Etcheverry, Sebastián Baez, etc. Ellos serán el recambio que esperaba esta legión y que seguramente, más temprano que tarde, veremos lograr grandes cosas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *