Injusticia en el Tito Tomaghello


El pasado miércoles por la noche Defensa y Justicia cayó por 1-0 ante Flamengo, en el estadio Tito Tomaghello, por la ida de los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores 2021.

Por la defensa del «Fla» e injusticia, Defensa no logró llevarse un resultado favorable en el primer partido por los octavos de final. Los brasileros casi no generaron situaciones de gol, pero, con la fortuna a su favor y por un desvío, anotaron el único gol del partido que les dio la victoria.

Desde los primeros minutos del juego el local fue quien manejó la pelota y tuvo más ocasiones claras en el área rival. Llegaba con profundidad y hasta generó un posible penal que no fue sancionado por Eber Aquino, el árbitro del encuentro. Pese a esto, en la primer jugada de peligro del «Mengao», a los 21′, Michael remató de afuera del área y con un desvío en un hombre de Defensa la pelota terminó adentro del arco que defiende Ezequiel Unsain para colocar el 1-0.

Los segundos 45′ fueron todos del «Defe», buscó por todos las vías llegar al gol que nunca se le dio. El equipo de Florencio Varela manejó los tiempos y la posesión del balón con su típica asociación entre sus jugadores de la primera a la última fila. Las más claras fueron de las dos figuras del partido, Carlos Rotondi y Adonis Frías, en ambas jugadas la «caprichosa» pasó a escasos centímetros del arco.

El «Halcón» no pudo contra los de Río de Janeiro y volverán a verse las caras en Brasil el próximo miércoles 21 de julio desde las 21:30 horas con estadio a confirmar, ya que tras algunas complicaciones por haber permitido público en la final de Copa América el «Maracaná» está en duda para acoger el encuentro.

SÍNTESIS:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Juan Rodríguez, Tomas Cardona, Alexis Soto; Rodrigo Contreras, Tomas Escalante, Raúl Loaiza, Carlos Rotondi; Walter Bou. (5-4-1) DT: Sebastián Beccacece.

Flamengo: Alves; Isla, Enrique, Pereira, Luis; Maia, Gomes; Ribeiro, Arrascaeta, Michael; Barbosa. (4-2-3-1) DT: Renato Gaucho

Goles: Michael (21′)

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Eber Aquino.

Foto destacada: Marcelo Peralta


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *