Independiente – Patronato hoy, por la 3era fecha de la Liga profesional


Luego de la importante victoria frente a Estudiantes en La Plata, Independiente recibirá esta tarde a Patronato, equipo que hasta el momento ganó sus dos partidos y quiere seguir sorprendiendo. El duelo será desde las 18.45 en el estadio Libertadores de América.

Cuando esta tarde caiga el sol, empiece la temperatura a decaer y el viento sople aún más fuerte, se enfrentarán el rojo y el patrón en la ciudad de Avellaneda.

El pitido inicial del árbitro de Yael Falcon Perez. La visita viene de dos victorias al hilo que ayudan a su permanencia en la primera división y los locales se encuentran también invictos tras un empate en la primera y una victoria frente a Estudiantes en su visita por La Plata.

El local mantiene el esquema que prefiere Julio Cesar, actual técnico del rojo que en diciembre se le vencería el contrato, que es 4-2-3-1.
Sosa, indiscutido bajo los tres palos, ha sido capitán en algunas ausencias del chino Romero y se mantiene con la valla invicta en lo que va del torneo.
La línea de cuatro, compuesta por Bustos (carrilero derecho), Barreto (central afianzado en la primera), Insaurralde (defensor con experiencia que pasa por un buen momento) y Lucas Rodriguez, de lateral izquierdo (quizás de los 4 el único que no tiene el puesto asegurado).
Doble cinco, con Salta Gonzalez y Perro Romero. Con estos dos es difícil que el rojo pierda el equilibrio dentro de la cancha, se complementan bien, aunque en cuestiones de ataque les falta el plus que un equipo como Independiente demanda.
Tres volantes de ataque, enganches, enlaces o extremos. Varían dependiendo la situación del partido y la necesidad del equipo, Velazco es quien mejor se encuentra, aunque al ser pendejo esta siempre mirado con otra vara. Palacios y Roa son dos jugadores distintos pero que en el último tiempo hacen agua tanto en ataque como defensivamente.
Silvio Romero, viene en racha negativa y siempre el nueve la tiene que embocar. Es el capitán del rojo y está en el club desde 2018, últimamente ha sido sustituido por Herrera para ver si preocupaba su puesto. Se siente mejor saliendo del área y pidiéndola para conectar con el equipo que dentro de la misma.
 Por lo menos este es el equipo que apunta Julio Cesar Falcioni para iniciar su partido de esta tarde.

Patronato por su parte, tuvo un arranque sorpresivo y perfecto ya que venció a Aldosivi (2-0) en Mar del Plata y en su presentación en Paraná superó a Sarmiento (2-0). Dos rivales a priori, directos pensando en la zona de promedios. Ahora tendrá que ver su versión ante un equipo grande. Perfila con este 11 de arranque:

Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.
DT: Iván Delfino.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Independiente (Libertadores de América, Avellaneda).

Hora de inicio: 18.45

TV: Fox Sports Premium

Foto Destacada: locosporelrojo.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *