Igualdad en Núñez


River empató 1-1 frente a un duro Argentinos Juniors y dejó en suspenso la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, los tantos fueron de Matías Suárez y Gabriel Hauche.

En una noche lluviosa, se desplegaron dos buenos equipos y el partido concluyó en un empate reñido, sobre todo teniendo en cuenta que el gol visitante podría llegar a valer doble cuando se juegue la vuelta en la Paternal, el próximo miércoles 21. Sin embargo, Marcelo Gallardo nunca deja de sorprender y en las definiciones “mano a mano” es letal.

El primer tiempo fue bastante disputado, sobre todo en el mediocampo ya que el Bicho salió a presionar muy arriba, de forma de comprometer la salida limpia del Millonario y obligando al mismo a tirar pelotazos largos. Sin embargo, que la defensa del visitante juegue tan adelante podría causar problemas con la velocidad de ataque de River, quien logró el primer tanto a los 10´, después de un buen desmarque del debutante Braian Romero y un pase hacia Mati Suárez quien definió a la red.

Luego de allí, el planteo no cambio demasiado, de hecho, los dirigidos por Gabriel Milito salieron aún más para poder atorar la mitad de la cancha y dejar a los delanteros millonarios lejos del arco que tenían que atacar. El partido se volvió un tanto áspero, ya que se disputaba mucho la pelota en la mitad de la cancha y no había demasiado espacio, se optaba por el pelotazo largo. Una desconcentración en el fondo permitió que el Demonio Hauche cabecee y empate el partido a los 40´, luego del famoso doble cabezaso dentro del área.

Al segundo tiempo River salió un poco más, con más agresividad y la idea fue ir a buscar el partido, debutó (2do en la noche) Enzo Fernández, ingresando por Agustín Palavecino, también tuvieron minutos Jorge Carrascal por Matías Suárez y Fabrizio Angileri por Milton Casco. El Bicho no salió a presionar tan arriba, para poder proteger el resultado.

Si bien River salió a buscar el resultado, el conjunto visitante supo cerrarle los espacios sin permitirle su juego limpio por abajo, también la llovizna durante el día y la noche hicieron que la cancha esté muy rápida y difícil de dominar, por lo que le costó mucho al equipo de Gallardo. Los cambios del visitante fueron: Mateo Coronel, Gastón Reniero y Marcelo Cabrera por Gabriel Hauche, Gabriel Ávalos y César Florentín. En River ingresó Federico Girotti por Braian Romero, que tuvo un gran debut con la camiseta del millonario.

Los últimos dos cambios fueron José Paradela por Nicolás De La Cruz y Enzo Kalinski por Jonatan Gómez, en los conjuntos local y visitante respectivamente, sin embargo, el partido ya estaba matado. Un gran partido de la defensa del Bicho, quien supo mantener lejos a los grandes delanteros de River, y un empate valioso teniendo en cuenta la vuelta.

Los once de River fueron: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco, Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez.

Argentinos salió asi: Lucas Chaves, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Jonathan Sandoval, Jonathan Gomez, Franco Moyano, Gabriel Florentin, Elias Gomez, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche.

Foto Destacada: @RiverPlate


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *