Horacio Zeballos fue finalista en Wimbledon


No pudo llevarse la victoria, pero sí fue parte del selecto club de los «últimos ocho», una insignia que sólo obtienen unos pocos. En este caso, Horacio Zeballos junto a Marcel Granollers fueron los finalistas de uno de los torneos más prestigiosos y tradicionales del mundo del tenis.

Incluso, llegando a una final frente a los croatas, mejores posicionados y favoritos; Mektic y Pavic, perdiendo por 6-4,7-6⁵,2-6,7-5.

Horacio Zeballos llego a la final con un compañero con el que ya había salido campeón en el masters 1000 de Madrid. Antes, en semifinales, se cruzó con su compatriota Máximo González y Simone Bolelli, en un partido durísimo, pero en el que, con superioridad, se llevaron la victoria accediendo a la final.

La dupla argentino-española se sigue afianzando cada vez más, y el siguiente paso será el Abierto de los Estados Unidos (finalistas en 2019). Pero antes, el argentino tendrá el desafío de disputar los Juegos Olímpicos, dentro de tan solo 10 días, donde tendrá como pareja a Andres Molteni (dobles masculino) y Nadia Podoroska (dobles mixtos).

Otro de los argentinos que sobrevivió a la segunda semana en el Grand Slam londinense fue el cordobés Gustavo Fernández. Donde cayó en semifinales de individuales contra el británico, Gordon Reid, por 6-4 0-6 y 6-2. Además, sucumbió en dupla con Kunieda en semifinales, quedando eliminado, el mismo día, de ambas competencias.

Fuera de Londres, dos buenas noticias para el tenis argentino. Facundo Bagnis que está en la nómina olímpica, se coronó campeón en el Challenger de Austria. Se llevó el partido frente a su compatriota, Federico Coria, por 6-4 3-6 y 6-2.

Tomas Etcheverry también salió campeón en el Challenger de Perugia, ganó su partido por 7-5 y 6-2. El platense alcanzó, además, su mejor ranking ATP de N°166 del mundo.

ARGENTINOS POR EL MUNDO

Octavos de final, ATP 500 de Hamburgo, Alemania.

Federico Delbonis vs Ramos-Viñolas (15/7)

Sebastián Baez(LL) vs Basilashvili (15/7)

Octavos de final, ATP 250 de Bastad,Suecia.

Federico Coria vs Cecchinato (14/7)

Octavos de final, Challenger de Todi, Italia

Thiago Tirante vs Gaio (14/7)

Andrea Collarini vs Cobolli (14/7)

Pedro Cachín vs Jarry (14/7)

Tomas Martín Etcheverry vs Arnaldi (15/7)

FOTO: wimbledon.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *