Goleada y papelón

Racing cayó 3-1 ante San Pablo y quedó eliminado en octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. Emiliano Rigoni y Marquinhos marcaron para el conjunto visitante mientras que Javier Correa descontó para la Academia.

El primer tiempo entre Racing y San Pablo fue de ida y vuelta, ambos conjuntos tomaron la iniciativa y fueron verticales. Si bien la Academia manejaba mejor la pelota, fue San Pablo quien era el más peligroso con las apariciones de Benitez como enlace y la velocidad de Marquinhos para ganarle la espalda a los centrales del conjunto local. A pesar del peligro que representaba el equipo de Hernan Crespo, su fortaleza estaba en el ataque y no en la defensa ya que el conjunto de Avellaneda  inquietaba al equipo brasileño sin tener demasiada profundidad. A pesar de que parecía que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi eran quienes controlaban los tiempos del partido sobre el final de los primeros 45 minutos un pase largo en profundidad dejó mano a mano a Marquinhos ante Gabriel Arias que contuvo el remate pero el rebote fue aprovechado por Emiliano Rigoni que puso el 1-0 en el último suspiro del primer tiempo.

En el complemento, Racing salió desesperadamente a buscar el empate pero lo único que hizo fue hacerle más fáciles las cosas al conjunto de Hernan Crespo que liquidó la serie en cuestión de minutos porque a los 5 minutos del segundo tiempo, la Academia caía por 3-0. Con el partido cuesta arriba, el conjunto local puso toda la carne al asador y logró descontar gracias al gol de Javier Correa en un momento donde Hernan Crespo movió el banco de suplentes ya que consideraba que el encuentro estaba terminado. Sin embargo, el gol de Correa fue solo un susto porque la Academia solo empujó y no fue suficiente para tapar el pésimo partido que jugó el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi. En los últimos minutos además, se evidencio lo frágil que era San Pablo en defensa que sufría ante un Racing flojo que no pudo pasar del 3-1 y quedó eliminado de la CONMEBOL Libertadores 2021.

La Academia se quedó afuera en octavos de final de la Copa Libertadores ante un San Pablo flojo y esto hace que el sabor de la derrota de esta noche sea aún más amargo. Racing recibió un duro cachetazo en el 3º partido del semestre, y le espera un largo semestre donde Juan Antonio Pizzi tendrá que revertir la situación de un equipo que no se reforzó bien y que debe mejorar muchísimo en su juego.

Foto Destacada: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *