Fin del sueño continental para el Halcón


Defensa y Justicia se retira, por este año, de toda competición internacional luego de perder por 4-1 (global 5-1) frente a Flamengo de visitante, en el Estadio Nacional Mané Garrincha, por la vuelta de Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores.

Finalmente el milagro del Garrincha no volvió a suceder y el «Halcón» cierra dignamente su etapa continental de este 2021 luego de perder por un marcador demasiado abultado y mentiroso para lo que fueron los dos partidos de la llave. Defensa mereció  ganar ampliamente en la ida pero no se le dieron los goles, y en la vuelta los desajustes defensivos los pagó caro con un Flamengo que mereció llevarse la victoria.

Durante el primer tiempo de juego, a diferencia de los primeros 90 minutos, el «Fla» se hizo cargo del manejo de la pelota y salió a comerse el campo, con un Bruno Enrique intratable y desequilibrante. Los de Varela nunca lograron hacer pie y hallarse, en este tramo de partido, gracias a la intensidad de la presión brasilera. A los 9′, Everton Ribeiro ejecutó un saque de esquina desde la izquierda que Rodrigo Caio conectó, ganándole a todos en las alturas, para poner el 1-0.

El premio al esfuerzo y al merecimiento para el «Defe» llegó a los 41 minutos, cuando Diego Alves, el arquero, quiso salir jugando de abajo con Diego Rivas, el 10, y cometieron un grave error del cual Raúl Loaiza sacó provecho y gracias a la presión ganó un rebote para anotar el 1-1 parcial en Brasil. De esta forma, los dos equipos se irían a los quince minutos de descanso con el marcador empatado en uno.

El tiempo de complemento fue donde el «Mengao» menos mereció pero de igual manera logró sellar definitivamente y con contundencia la clasificación a Cuartos de Final. Los tres goles restantes fueron cortesía del uruguayo Giorgian De Arrascaeta (66′)  y un magnífico doblete de Vitinho (83′ y 90+4′) a quien le bastaron poco más de 10 minutos para sentenciar la historia.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece se despiden del certamen internacional habiendo competido de una manera inobjetablemente digna. Más allá de la eliminación, y a pesar de haber sufrido la desarticulación de la mitad del plantel campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, el equipo continúa enriqueciendo su joven historia, ya que esta fue la primera vez que llegó a octavos de final de Libertadores. En esta ocasión no se pudo concretar el objetivo, pero todavía resta el torneo local y la Copa Argentina.

SÍNTESIS:

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique, Felipe  Luis; William  Arao, Diego Ribas; Everton Ribeiro, Diego De Arrascaeta, Bruno Enrique; Gabriel Barbosa. (4-2-3-1) DT: Renato Gaucho

Goles: Rodrigo Caio (9′), Vitinho (83′, 90+4′)

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Tomas Cardona; Matías Rodríguez, Raúl Loaiza, Tomas Escalante, Alexis Soto; Rodrigo Contreras, Walter Bou, Carlos Rotondi. (3-4-3) DT: Sebastián Beccacece.

Goles: Raúl Loaiza (41′)

Estadio: Nacional Mané Garrincha

Árbitro: Roberto Tobar

Foto destacada: @ClubDefensaYJus


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *