En busca de la final

Argentina y Colombia se verán las caras esta noche, desde las 22hs cuando se enfrenten por el partido correspondiente a las semifinales de la Copa América disputada en Brasil, ambos buscarán el pase a la osada final donde ya espera el dueño de casa. El encargado de impartir justicia será el venezolano Jesús Valenzuela.

Un duelo que se repite por segunda vez en menos de dos meses, contabilizando eliminatorias y la actual competición, sin embargo, esta vez será por eliminación directa, y uno de los dos conjuntos se volverá a su país natal. Argentina, como siempre candidata, y Colombia, un rival muy difícil que nunca debe dudarse de su capacidad futbolística y la calidad de sus jugadores.

Sin formaciones confirmadas, con solamente una o dos dudas en el once titular, Lionel Scaloni no pretende variar demasiado del equipo que se vio el partido pasado frente a Ecuador, una línea de 4, con 3 mediocampistas multifunción y el tridente de ataque consolidado incluyendo a Lionel Messi como el gran estandarte.

El conjunto dirigido por Scaloni tiene dudas en la banda izquierda, donde Marcos Acuña tendrá un trabajo duro (marcando a Juan Cuadrado) y quién terminó muy cansado en el partido frente a Ecuador. En su lugar podría darse la entrada de Nicolás Tagliafico. El otro cambio sería por cuestiones futbolísticas, el ingreso de Guido Rodríguez, quien tuvo muy buenas actuaciones y no tiene tanta carga física por Leandro Paredes.

Por otro lado, el equipo de Reinaldo Rueda tendrá un par de variaciones, pero no serán muy significativas en cuanto al planteo general, donde se desarrollará algo muy parecido al conjunto argentino. Un 4-4-2 muy marcado, con un doble 9 temible y la gran aparición de Juan Cuadrado, una de las mejores cartas de la selección cafetera.

Un historial por Copas Américas que cuenta con 38 partidos, donde 19 terminaron en triunfos argentinos, 9 fueron victorias colombianas y un total de 10 empates. Números favorables para la selección albiceleste, que no deben dejarse de tener en cuenta, pero son estadísticas, y están para romperse.

Durante el transcurso del día, probablemente el DT argentino brinde su clásica conferencia de prensa pre-partido donde dará información sobre el once titular, el cual no debería salir del siguiente: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Giovanni Lo Celso, Rodrigo De Paul, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

El once que planea el DT del seleccionado colombiano es: David Ospina, Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Duván Zapata.

Fuente: @Haceinstantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *