En busca de la clasificación


La Selección Colombia buscará clasificarse nuevamente a semifinales de la Copa América, este sábado en el Estadio Mané Garrincha, un escenario que en el pasado le ha traído buenos momentos al combinado nacional contra Uruguay. El ganador se medirá en las semifinales contra quien se imponga en la llave que protagonizan Argentina y Ecuador.

La `tricolor´ y la `celeste´ se han enfrentado 11 veces a lo largo de las Copas América. El historial está a favor de los uruguayos que han ganado en 6 ocasiones, empatado dos y perdido tres. El último juego por este certamen entre ambas selecciones fue en Perú 2004, en aquella ocasión se disputaba el tercer y cuarto puesto, Colombia cayó 2-1.

El último triunfo colombiano fue en Asunción, Paraguay con gol de Victor Bonilla en 1999. El actual DT cafetero ha enfrentado a los `charrúas´ 7 veces, perdió 4, empató 1 y ganó 2.

Para este compromiso se sabía desde hace días que Juan Guillermo Cuadrado no podría jugar al estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, pero este viernes se conoció que Matheus Uribe se lesionó el músculo soleo de su pierna izquierda en un entrenamiento, razón por la cual no solo se pierde este partido sino lo que queda del certamen.

Por parte de los uruguayos, Diego Godín su capitán no podría ser del 11 titular por molestias físicas durante toda la semana.

Sin duda, esta tarde el reto será para los de Reinaldo que buscarán cortar la mala racha de 21 años sin poder ganarle a Uruguay en la Copa América.

Posibles alineaciones:

Uruguay:  Muslera (P), Giménez, Viña, Nandez, Vecino, Valverde, Bentacur, De La Cruz, De Arrascaeta, Cavani.

Colombia:   D. Ospina, D. Muñoz, Y. Mina, D. Sánchez, W. Tesillo, W. Barrios, M. Uribe, J. Cuadrado, L. Díaz, D. Zapata, R. Borré.

Foto Destacada: GolCaracol


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *