Empate en el Amalfitani


Por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021, el pasado miércoles 28 de julio, Defensa y Justicia y Vélez empataron sin goles, en el Estadio José Amalfitani.

El equipo de Florencio Varela rompió la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, entre Copa Conmebol Libertadores y el certamen nacional. Aunque consiguió su primer punto el equipo no termina de conformar por falta de juego y efectividad. Por su parte, los de Liniers sumaron su segundo punto producto de un empate con Racing Club y el último frente al «Halcón». El partido restante fue derrota por 1-0 frente a Rosario Central en el «Gigante de Arroyito».

En el primer tiempo, Vélez hizo pesar su localía y manejó las riendas del partido. Era notablemente mejor que el visitante, que no lograba hallarse en el partido. El equipo de Sebastián Beccacece adoptó un estilo de juego poco común a lo que nos tiene acostumbrados y permaneció la mayoría del tiempo de su lado del campo de juego, con poca posesión de pelota y expectante a cualquier posible contraataque. Por ello, terminó sufriendo los primeros 45′ ya que en varias ocasiones Ezequiel Unsain debió salvar al equipo de recibir un gol.

En el tiempo de complemento, Defensa salió decidido a modificar los roles. Buscó atacar y manejar el balón para generar situaciones de peligro. A pesar de que el «Fortín» cedió terreno, esto no sucedió ya que los de «Becca» no podían conectar el juego entre sus líneas. Por esto, ocurrieron nada más que un par de ocasiones, sin ser claras, para cada uno y no mucho más.

Pese al insípido empate, el «Defe» logró terminar con la seguidilla de cuatro partidos perdidos. Además, terminó con el arco en cero, algo que no sucedía desde hace diez encuentros atrás; entre Copa de la Liga Profesional, Libertadores y Liga Profesional; aquel 3-0 a Universitario, en el «Tito» Tomaghello, el 28 de abril.

SÍNTESIS:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Nazareno Romero; Luca Orellano, Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Ricardo Centurión; Juan Martín Lucero y Cristian Tarragona. (4-2-3-1) DT: Mauricio Pellegrino.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Tomás Escalante, Franco Paredes, Adonis Frías, Tomás Cardona, Carlos Rotondi; Hugo Fernández, Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza; Miiguel Merentiel y Walter Bou. (5-4-1) DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: José Amalfitani

Arbitro: Leandro Rey Hilfer

Foto destacada: @ClubDefensaYJus (Twitter)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *