Empate aburrido en Liniers


Vélez y Racing empataron 0-0 en el Estadio José Amalfitani por la fecha 1 de la Liga Profesional de fútbol. Ambos equipos pusieron un mix de titulares y suplentes pensando en sus partidos de vuelta de la CONMEBOL Libertadores.

El Fortín y la Academia desde el arranque mostraron su indiferencia con un partido que tuvo poca importancia para ambos. Los 2 equipos además pusieron un once alternativo y eso se notó a lo largo de una primera parte que fue muy pobre porque si bien ambos manejaban bien la pelota, en todo momento faltó profundidad por lo que las ocasiones de gol a lo largo de la primera parte estuvieron ausentes. En los primeros 45 minutos ninguno dominó al rival, por lo que a pesar de ser un mal partido desde el desarrollo del juego el local y el visitante no merecieron más que el empate. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi fue de los 2 equipos el que mayor número de habituales titulares puso dentro del campo de juego y esto hizo que el rendimiento de Racing a lo largo del partido sea aún más flojo.

En los segundos 45 minutos, el desarrollo del juego tuvo una leve mejoría pero no fue suficiente porque ninguno de los 2 equipos pudo romper el 0 en el arco rival. Sin embargo, si hablamos de merecimientos fue el equipo visitante quien más se esforzó para ganar el encuentro porque manejó la pelota y generó más que Vélez en el segundo tiempo. Más allá de que Racing no fue el equipo efectivo de cara al arco rival que nos venía acostumbrando, fue apenas superior a su rival y por eso se fue de Liniers con un gusto amargo. En el balance general, el partido fue malo y evidenció que ambos equipos tenían la cabeza puesta en otro lado: la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el punto que se llevan hoy tiene valor ya que no perdieron y ambos son equipos que serán duros de enfrentar a lo largo del torneo.

La Academia y  el Fortín empataron en el arranque de la Liga Profesional de Fútbol y en la semana tendrán un partido clave para determinar si siguen en carrera dentro del torneo continental más importante. Sin embargo, el próximo fin de semana tendrán que afrontar la 2° fecha del torneo local con un mayor compromiso para no dejar puntos en el camino en una competencia que será extensa y muy complicada tanto para obtener el título o para clasificar a la próxima  edición de la Copa Libertadores.

Foto Destacada: Olé


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *