Empate aburrido en Avellaneda


Racing empató 0-0 con Gimnasia y Esgrima de la Plata por la fecha 2 de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio Juan Domingo Perón.

Desde el inicio del encuentro, el Lobo mostraba la iniciativa desde la actitud y desde el juego, pero le costaba crear peligro ante un Racing golpeado, que en la semana había sufrido un duro golpe al ser eliminado de la Copa Libertadores. En líneas generales, el primer tiempo fue malo y ambos conjuntos jugaron unos primeros 45 minutos bastante flojos. Si bien fue Gimnasia el conjunto que mejor jugó en la primera parte, le faltó ajustar su efectividad en los metros finales para romper el 0 en el marcador mientras que Racing fue un equipo predecible y sin dinámica por lo que fue fácil para Gimnasia anular la estrategia del equipo local. Aunque Gimnasia fue más que la Academia en la primera parte, prácticamente no tuvimos ocasiones de gol en los primeros 45 minutos.

En el complemento el desarrollo del partido mejoró, y el encuentro fue más dinámico, pero aun así no fueron muchas las ocasiones de gol generadas en la segunda parte. En los segundos 45 minutos fue Racing quien terminó mostrando una mejor imagen, teniendo las únicas 2 ocasiones claras de gol a su favor. Las únicas chances de gol que tuvo Racing estuvieron en manos de Enzo Copetti que le ahogaron el grito de gol al despejar un remate suyo sobre la línea y después fue Rodrigo Rey quien le ganó un mano a mano tras un mal control de Copetti. El partido estuvo repleto de imprecisiones por lo que esto hacía aún más difícil la tarea de generar peligro, ante 2 equipos que eran imprecisos en ataque y frágiles en defensa. El partido entre Racing y Gimnasia culminó 0-0 en los 90 minutos tras un partido aburrido y con apenas 2 chances de gol.

Racing y Gimnasia aburrieron en Avellaneda y ambos conjuntos llevan apenas 2 puntos en el torneo, pero deberán cambiar la cara en la próxima fecha para empezar a sumar de a 3 en un torneo que será largo y complicado tanto para la Academia como para el Lobo.

Foto: Prensa GELP


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *