El sueño de la Celeste se terminó en los penales

Colombia se convirtió esta noche en la tercera selección en sellar su pase a las semifinales de la Copa América. Los cafeteros derrotaron en tanda de penales a Uruguay por 4-2. El partido terminó empatado en sus 90 minutos reglamentarios 0-0. En la próxima instancia, el equipo cafetero jugará con Argentina.

El primer tiempo del partido fue casi parejo y de pocas emociones. Nandez nuevamente fue el más destacado de la selección uruguaya, mientras que Colombia tuvo en Díaz y Zapata a sus valores más importantes. Así transcurrió la primera etapa, con acciones equilibradas y discretas, con pocas llegadas de peligro: las que terminaron en goles fueron invalidadas por posiciones adelantadas, debido a que ambas defensas jugaron la ley del off side correctamente.

El segundo tiempo mejoró y la Celeste buscó abrir el marcador mediante las arremetidas de De Arrascaeta. La dupla Suárez y Cavani intentaron culminar las jugadas, pero la defensa colombiana estuvo atenta. En el minuto 72, Colombia tuvo la ocasión más clara de gol: Duvan Zapata conectó un centro de cabeza, pero el arquero Muslera impidió el gol. Seis minutos después, el delantero cafetero lo intentó nuevamente por vía aérea, pero la pelota terminó en tiro de esquina. En los minutos finales, las dos selecciones buscaron el gol, pero las defensas de ambos equipos no tuvieron errores, fueron sólidas tanto en el juego aéreo como en el juego a ras del piso, y así los arqueros no pasaron sobresaltos.

En la definición por penales, la selección dirigida por Reinaldo Rueda se impuso por 4 a 2 y de esta manera eliminó a Uruguay. Ahora espera por Argentina como rival en la semifinal a jugarse el próximo martes, siendo la segunda vez que Colombia llega a esta fase de la Copa América, antes lo había logrado en 2016, en la que culminó tercero.

En este encuentro, David Ospina se convirtió en el futbolista con más partidos jugados con la selección colombiana al llegar a 112 presencias y superar el récord de Carlos “El Pibe” Valderrama.

Síntesis

Uruguay (0)(2): Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Colombia (0)(4): David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Gustavo Cuéllar, Wilmar Barrios y Luis Díaz; Rafael Santos Borré, Luis Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Cambios en el segundo tiempo: 21m, Yimmi Chará por Muriel (C); 22m, Fernando Torres por de Arrascaeta (U); 34m, Martín Cáceres por Valverde (U); 41m, Miguel Borja por Borré (C).

Amonestado: Godín (U).

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España).

Estadio: Nacional Mané Garrincha (Brasilia).

Tanda de penales

Anotaron para Colombia: Duván Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja,

Mientras que para Uruguay convirtieron Edinson Cavani y Luis Suárez. Ospina tapó los remates de José María Giménez y Matías Viña.

Foto Destacada: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *