El Pincha con todo definido enfrenta al Rojo en Uno


Por la segunda fecha del Torneo de La Liga Profesional de Fútbol, Estudiantes recibe a Independiente en el estadio Jorge Luis Hirschi, a partir de las 20:15 hs con el arbitraje de Pablo Dóvalo y la televisación de Fox Sports. El equipo de Zielinski llega a este encuentro, luego de haber goleado a Sarmiento en Junín, mientras que los de Falcioni sufrieron la eliminación de la Copa Sudamericana ante el Santos, después de haber empatado 1 a 1 en Avellaneda y de caer 1 a 0 en su visita a Brasil. Por el torneo local, empató sin goles en su cancha ante Argentinos Junior.

Por el lado del Pincha, el once titular será el mismo que la semana pasada en Junín. A la espera de que Matías Aguirregaray y Jaime Ayoví se incorporen a los entrenamientos, el Ruso Zielinski dio a conocer la lista de convocados para este encuentro, con algunas variantes y una sorpresa: la inclusión de Nahuel Estévez. Salen de la lista con respecto a la del debut, Jerónimo Pourtau (por lesión), Esteban Obregón, Franco Zapiola y Franco Romero, mientras que ingresan Bruno Valdez, Nicolás Palavecino y el mencionado Estévez.

En el equipo de Avellaneda, Julio César Falcioni analiza una modificación respecto del partido ante Santos: con la defensa clara y los delanteros aún inamovibles, el cambio sería en la mitad de la cancha. Domingo Blanco le dejaría su lugar a Lucas González para formar el doble cinco junto a Lucas Romero. Si bien Blanco le da equilibrio al mediocampo, González ha demostrado ser importante en los minutos que pudo jugar e incluso tuvo el gol contra el Peixe entre semana. Es uno de los puestos más peleados dentro del plantel y a partir de ahora el Emperador empezaría a hacerlos rotar.

En la pasada Copa de la Liga Profesional se enfrentaron en los cuartos de final, también en Uno, en un partido que terminó igualado sin goles, pero que en la definición por penales logró imponerse el equipo de Avellaneda, siendo luego eliminado en semifinales por el campeón Colón.

En el historial a nivel profesional, jugaron en 172 ocasiones, con 68 victorias de Independiente, 52 de Estudiantes y 52 empates.

Probables formaciones

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Leandro Díaz y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco (o Lucas González), Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco y Andrés Roa; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 20.15.

TV: Fox Sports.

Foto Destacada: @EdelpOficial


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *