El Globo voló más alto


El pasado domingo por el mediodía, Defensa y Justicia cayó por 2-1 ante Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en lo que fue la primera jornada del torneo de la Liga Profesional Argentina de fútbol.

El Halcón comenzó ganando tempranamente con un tanto de uno de los refuerzos, Lucas Barrios quien fue ayudado por el viento para abrir el marcador. Sin embargo, el equipo sacó el pie del acelerador y se lo dieron vuelta. Defensa continúa sin poder ganarle a Huracán desde que ascendió a primera, sumando cuatro victorias para los de Parque Patricios y tres empates.

En el amanecer del encuentro el «Defe» fue quien impuso las condiciones, tuvo la pelota en su poder y fue quien generó situaciones rápidamente, esto le permitió, a los 6 minutos, llegar al gol. Alexis Soto remató desviado desde la puerta del área y el balón, gracias al viento, se dirigió en dirección al arco defendido por Marcos Díaz, quien no pudo controlar y se la cedió de rebote a Barrios para abrir el partido.

A los 13′, de pelota parada, el Halcón volvería a marcar con Juan Rodríguez, pero el línea sancionó posición adelantada y gol fue invalidado. Luego del gol, el partido se equilibró y se repartían la posesión de la pelota por minutos. Aunque el local era quien se mostraba más impetuoso. Así fue que a los 37 minutos Enrique Triverio luchó solo contra los centrales, ganó y se fue solo contra Ezequiel Unsain a quien venció sin problemas para empardar el cotejo.

En la reanudación del encuentro, al igual que en el primer tiempo, hubo un gol tempranero. A los 50′, en una combinación de bloopers en la defensa visitante, insólitos, pero ya antes vistos, Braian Rivero quiso salir de la encrucijada como pudo dejando la pelota corta a Unsain, quien no pudo controlar y le brindó la pelota a Santiago Hezze que solo le quedó empujarla para anotar el 2-1 definitivo y así quedarse con los primeros tres puntos del certamen.

El torneo nacional es una tierra complicada para los dirigidos por Sebastián Beccacece. Ya que, en el último torneo y la reciente fecha del actual, aún no puede hacer pie. Pero, en los torneos internacionales se hace más que fuerte. En concordancia con esto, los de Varela ya piensan en el próximo miércoles cuando viajarán nuevamente al Mané Garrincha para enfrentar a Flamengo e intentar revertir el 1-0 de la ida en el Tito Tomaghello.

SÍNTESIS:

Huracán: Díaz; Lozano, Meroya, Moya, Grimi; Hezze, Yacob, Acevedo; Cándida, Triverio, Enriquez. (4-3-3) DT: Frank Kudelka.

Goles: Enrique Triverio (38′), Santiago Hezze (50′)

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Braian Rivero, Juan Rodríguez, Alexis Soto; Tomas Cardona, Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez, Carlos Rotondi; Lucas Barrios. (5-4-1) DT: Sebastián Beccacece

Goles: Lucas Barrios (6′)

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Ariel Penel

Foto destacada: @ClubDefensayJus (Twitter)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *