El Gato se Luce Ro-tundamente con un cabezazo certero

Vélez le ganó 1 a 0 a Barcelona de Guayaquil por la Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América 2021, con gol de Juan Manuel “Gato” Lucero. El encuentro tuvo lugar en el José Amalfitani de Liniers bajo el arbitraje del brasileño Raphael Claus.

La vuelta de esta serie tendrá lugar el próximo martes, 21 de julio, a las 19:15 horas y se disputará en territorio ecuatoriano. Todo parece indicar que el encuentro se jugará en la cancha de Barcelona de Guayaquil, en el Estadio Monumental Banco Pichincha. A donde Vélez viajará seguro ya que en el primer partido se llevó el gol, la pelota y los tres puntos. Los ecuatorianos sólo tarjetas amarillas.

Antes de dicho encuentro, el Fortín deberá presentarse en el debut del Torneo local, el cual comenzará mañana. Vélez Sarfield recibirá a Racing Club por la Fecha 1 este sábado a las 20:15 horas bajo el arbitraje de Germán Delfino.

Pero volviendo al encuentro de ayer. Vélez ganó en todas las líneas. El partido comenzó dinámico ya que a los pocos minutos un golazo de LUCERO de cabeza, tras un centro de Tomas GUIDARA, abrió y cerró el marcador a los 7 minutos iniciales.  Los locales fueron ampliamente superiores pero el rival también genero peligro.  El dominador de la primera parte fue Vélez.

A medida que el tiempo fue transcurriendo, la pelota paso a ser compartidas por ambos equipos. A los 8 minutos del segundo tiempo tuvo su chance BRIZUELA con un disparo que supo despejar el arquero visitante.  Esta segunda etapa se vio a un Barcelona con más ataque y a un Vélez más replegado y lejos del área visitante. Luego a los 27,  Damián Díaz probó de lejos y la pelota pasó muy cerca del travesaño de Lucas Hoyos.

Vélez supo cuando sería bueno golpear y lo hizo. Barcelona se vio sorprendido en el primer tiempo y después no le dio el tiempo para empatar. Con un partido más extenso, Hoyos podría haber perdido su valla invicta.

El encuentro de ayer se transformó en una nueva final que Mauricio Pellegrino gana, habrá que como se define el próximo encuentro. Esperemos que no sea con una victoria ecuatoriana y si es por 1 a 0 habrá penales nuevamente. Y sabemos todos que a los de Liniers no les va muy desde los 12 pasos en definiciones directas.

FORMACIONES:

-Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Miguel Brizuela; Federico Mancuello y Santiago Cáseres; Agustín Bouzat, Lucas Janson y Ricardo Centurión; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

-Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros y Mario Pineida; Nixon Molina, Bruno Piñatares, Emanuel Martínez y Leonel Quiñónez; Damián Díaz; Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

DATOS DEL PARTIDO:

Arbitro: Raphael Claus,de Brasil.

Cancha: Vélez Sarsfield.

Hora de inicio: 19.15.

TV: ESPN 2.

Foto: EL DIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *