El Fortín viaja a Rosario para enfrentarse al Canalla esta tarde


Vélez Sarsfield y Rosario Central se medirán esta tarde, a las 15:45 horas, por la Fecha 2 de la Liga Profesional de Fútbol 2021. El encuentro tendrá lugar en el estadio Gigante de Arroyito bajo el arbitraje de Fernando Rapallini.

¿Cómo llegan?

Los locales llegan de caer en su debut del torneo domestico por 2 a 1 ante Godoy Cruz como visitante, con presencia de jugadores alternativos. Sin embargo, por la Copa Sudamericana, eliminaron a Deportivo Tachira de Perú por los Octavos de Final de dicho certamen. Rosario es el único club representante del fútbol argentino en este campeonato.

Por otro lado, el Canalla tendrá tres partidos del torneo local en los próximos ocho días. Primero recibir esta tarde a Vélez, luego visitar a Gimnasia de La Plata el jueves y serán locales frente a la visita de Aldosivi del lunes 2 de agosto.

La visita viene de capa caída. El pasado miércoles Vélez cayó 3 a 1 como visitante de Barcelona en Ecuador y quedó eliminado de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Por otro lado, en el debut de la Liga Profesional de Fútbol, empató 0 a 0 ante Racing Club en Liniers, en el José Amalfitani.

Bajas y Altas

Rosario Central

El delantero Miltón Caraglio, el volante Leandro Desábato y el defensor Ricardo Garay son las nuevas incorporaciones del Canalla. Garay aún no puede jugar porque llegó desde Paraguay el domingo y se encuentra aislado aún. Desabato se encuentra desgarrado y deberá esperar para su debut. Caraglio, un conocido de la casa, regresó al club y pudo hacerlo el fin de semana pasado cuando convirtió el único gol que metió el equipo de Rosario ante Godoy Cruz.

El arquero Jorge Broun, el volante Rodrigo Villagra, los delanteros Marco Ruben y Lucas Gamba serán bajas para el armado del equipo del “Kily” Gonzalez. Broun y Ruben están aislados porque se encuentran afectados por cuadros de coronavirus. Gamba padece una ruptura fibrilar en el sóleo. El mediocampista fue expulsado en la primera fecha ante el Tomba y debe cumplir una fecha de sanción.

Vélez Sarsfield

Los defensores Leonardo Jara y Enzo Martínez y el guardameta Carlos Lampe ya se incorporaron al conjunto velezano.  Jara ya se entrena con sus nuevos compañeros.  Lampe hoy viajo con el plantel a integrar el banco de suplente por primera vez con Vélez. Martínez aún no se incorpora. 

Para el encuentro de hoy, los defensores Joaquín García, Tomás Guidara y Francisco Ortega, el volante Agustín Mulet y el delantero Thiago Almada no podrán ser de la partida. García acumula una molestia muscular. Guidara presenta una sobrecarga del aductor en muslo izquierdo, Sergio Ulibarri será su reemplazante. Francisco Ortega y Thiago Almada están en Tokyo disputando los Juegos Olímpicos 2020. Mulet está superando una miocarditis, el cual se produjo por contraer covid.

Historial

Si tomamos toda la historia, Rosario Central ganó 47 partidos, 57 ganó Velez y en 51 encuentros no hubo ganadores. En los últimos 11 partidos, los canallas no pudieron ganar una vez. Y en los últimos 5, Vélez acumula 4 triunfos y un empate. Según las estadísticas, sería un milagro que Rosario Central gane esta tarde, aunque sea local.

La última victoria rosarina fue en el Apertura 2003. Cuando Rosario Central venció 2 a 1 a Vélez con goles de Carbonari y Ezequiel González.

Objetivos:

Los de Pellegrino necesitan levantar cabeza y con una victoria llevaría bastante calma y tranquilidad a la gente como a los dirigentes. De las tres promesas del técnico, solamente le queda el torneo local para disputar.

Para Rosario, hoy la apuesta se encuentra en la Copa Sudamericana, ya que se encuentra en Cuartos de Final de dicho certamen. Pero no debe descuidar el torneo local tampoco.

Probables Formaciones:

Rosario Central: J. Romero; D. Martínez, F. Almada, N. Ferreyra o G. Ávila y L. Blanco; F. Torrent, R. Sangiovanni, E. Veccho o F. Lo Celso y L. Ferreyra; I. Russo o L. Martínez Dupuy y M. Caraglio. DT: C. González.

Vélez Sarsfield: L. Hoyos; T. Guidara, M. Brizuela, M. de los Santos y L. Gianetti; F. Mancuello, S. Cáseres, A. Bouzat y L. Janson; R. Centurión o L. Orellano y J. Lucero. DT: M. Pellegrino.

Datos del Partido:

Arbitro: Fernando Rapallini.

Hora: Sábado 15:45 horas.

Instancia: Fecha 2 de la Liga Profesional de Fútbol.

Estadio: Gigante de Arroyito

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.

Foto Destacada: La Nación


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *