Dura derrota en Rosario


Estudiantes perdió por 4 a 2 anoche en el Parque de la Independencia ante Newell´s, en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y acumula su segunda derrota consecutiva en el campeonato. Los goles fueron anotados por Ignacio Scocco y Manuel Castro en el primer tiempo, y Nicolás Castro en dos oportunidades, Justo Giani y nuevamente Manuel Castro en el segundo tiempo. El Pincha tuvo desacoples defensivos, falta de precisión en los pases y no encontró la forma de hacerse de la pelota en ningún tramo del partido. Los dirigidos por Gamboa, en cambio, manejaron los ritmos del partido a partir de la presión alta y la circulación del balón.

El partido comenzó con el equipo local ejerciendo una presión por momentos asfixiante, que no le permitía a la visita encontrar la pelota. Y rápidamente se puso en ventaja, con un gol anotado por Nacho Scocco a los 10 minutos, que desbordó por derecha, ante la pasividad de toda la defensa del Pincha, y remató un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer Mariano Andújar.

Después del gol, Estudiantes reaccionó e intentó hacerse dueño de la pelota, pero Newells, con orden y despliegue, no pasaba sobresaltos. Todo cambió a falta de diez minutos para el final. Un error de Aguerre le regaló el empate a Estudiantes que no sabía cómo llegar con peligro al arco rival. Una salida en falso al medio fue interceptada por Sánchez Miño, que extendió para Zuqui que a su vez dejó solo a Manuel Castro, para que defina de derecha ante Aguerre. A partir de allí y hasta el final de la primera parte, el equipo de Zielinski impuso condiciones e incluso pudo haberse puesto en ventaja, pero desperdició las oportunidades que se le presentaron.

El segundo período arrancó con mucha dinámica por parte de ambos equipos. El partido se hizo de ida y vuelta.Sánchez Miño hizo lucir a Aguerre y en la contra Agustín Rogel salvó ante la entrada de Sordo. Pudo ser de Castro tras una asistencia con clase de Scocco y al toque respondió Estudiantes con una corrida a fondo de Apaolaza que salvó eventualmente Sforza.Y a los 16 minutos, en otra contra Cabrera definió con una clase única con la cara interna del pie derecho al palo izquierdo de Andújar. La asistencia fue otra vez de Justo Giani. Newell´s se ponía 2 a 1 arriba. Pero el otro Castro, Manuel, no quiso ser menos, y en el ataque posterior, anticipó a todos, y empató al minuto con la punta del botín ante un centro de Díaz. Newell’s volvió a adelantarse a los 25 minutos tras otro golazo. Nico Castro metió una asistencia con clase, que dejó solo a Justo Giani, para que defina de zurda ante el achique desesperado de Andújar. Estudiantes sintió el golpe, y no pudo reaccionar. Para peor, tres minutos después la Lepra armó otra gran jugada. Y repitió la fórmula, asistió Giani y Castro, casi en un calco del primer gol, la puso lejos de Andújar y puso cifras definitivas al cotejo.

Los ingresos de Nahuel Estévez, Gustavo Del Prete y Franco Zapiola en Estudiantes, no lograron surtir el efecto que esperaba el técnico albirrojo.

El Pincha deberá ajustar varios aspectos para poder revertir esta pálida actuación, y el próximo lunes, en su estadio, intentar volver a la senda del triunfo, cuando reciba a Arsenal de Sarandí.

NEWELL’S (4): Alan AGUERRE; Gabriel COMPAGNUCCI, Cristian LEMA, Facundo MANSILLA y Franco NEGRI; Jerónimo CACCIABUE, Juan SFORZA y Nicolás CASTRO; Ramiro SORDO; Justo GIANI e Ignacio SCOCCO. DT: Fernando GAMBOA.

ESTUDIANTES (2): Mariano ANDÚJAR; Leonardo GODOY, Agustín ROGEL, Fabián NOGUERA y Nicolás PASQUINI; Manuel CASTRO, Jorge RODRÍGUEZ, Fernando ZUQUI y Juan SÁNCHEZ MIÑO; Francisco APAOALZA y Leandro DÍAZ. DT: Ricardo ZIELINSKI.

GOLES: PT: 10′ Ignacio SCOCCO (EDLP) y 35′ Manuel CASTRO (EDLP). ST: 16′ Nicolás CASTRO (N), 17′ Manuel CASTRO (EDLP), 25′ Justo GIANI (N), 28′ Nicolás CASTRO (N).

AMONESTADOS: PT: 15′ Nicolás PASQUINI (EDLP).

CAMBIOS: ST: 15′ Juan GARRO y Emanuel CAPASSO x Ramiro SORDO y Facundo MANSILLA (N), 15′ Nahuel ESTÉVEZ y Gustavo DEL PRETE x Nicolás PASQUINI y Francisco APAOLAZA (EDLP), 31′ Franco ZAPIOLA x Fernando ZUQUI (EDLP), 34′ Guillermo BALZI x Nicolás CASTRO (N), 44′ Mariano BITOLLO X Justo GIANI (N).

ÁRBITRO: Andrés MERLOS.

ESTADIO: Coloso Marcelo Bielsa.

Foto Destacada: Prensa Estudiantes


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *