Duelo de bases en Tokyo: Rubio y Laprovittola acarrearon a sus selecciones, pero la victoria fue para España.


Se enfrentaron España y Argentina replicando la final de la copa del mundo en 2019, la segunda prueba para “El Alma” fue otra derrota, pero esta vez más digna cayendo solamente por 10 puntos (81-71) contra el último campeón del mundo. El resultado remarca el buen primer tiempo que hizo el seleccionado de Hernández, y deja aún con chances de clasificar a la etapa eliminatoria como mejor tercero.

Ambos viejos conocidos, y con amplia experiencia en enfrentamientos de este calibre salieron desde el salto inicial con muchísima intensidad. El DT argentino volvió a optar por una alineación rápida en el quinteto inicial con doble base, Campazzo, Laprovittola, Garino, Scola y Delia vs Rubio, Fernandez, Claver, Abalde y M. Gasol.

Tanto el primer cuarto como la primera mitad mantuvieron la misma sintonía, Argentina marcando el ritmo de juego desde una buena defensa colectiva logró correr la cancha, y cuando España lograba hacer bien su balance defensivo es dónde aparecería Laprovittola con buena efectividad desde el perímetro liderando la ofensiva para poner en aprietos a la roja. Durante unos minutos la albiceleste aprovecharía la ausencia de Rubio, quién por precaución tuvo que retirarse al vestuario no sin antes llevar el estandarte español en ataque con once puntos y 100% de efectividad en tiros de campo.

Ya para el final de la primera mitad la cosa sería distinta y marcaría el comienzo del dominio de los Europeos por sobre los Sudamericanos, la efectividad desde los 6,75 bajaría para ambos seleccionados, pero aún más para “El Alma” que se mantendría en partido provocando varias perdidas del rival. Con la segunda parte ya comenzada, argentina no podría convertir las oportunidades de recuperación de balón en las que tenía chances de contra atacar y Rubio confiando en la experiencia de sus compañeros frenaría el ritmo y con posesiones estacionadas castigaría con tiros de dos y tres puntos consumiendo lo máximo posible los segundos en el reloj.

Aun así, con Campazzo complicado con las faltas (expulsado por 5ta) y con un Garino que por lesión no pudo volver a ingresar el elenco argentino sacaría pecho y presionaría hasta el final para caer por 10 puntos, cambiando y mejorando la imagen que había quedado vs Eslovenia y asemejándose mucho más a ese equipo que tanto nos hizo ilusionar en China 2019; Proximo rival el duro Japón de Julio Lamas al cual necesitaran ganarle si o si, y esperar una mano de Estados Unidos quién de ganarle a Rep. Checa debe sacarle una buena diferencia de puntos. 

España 81 – Argentina 71.

Parciales: 1C 20-25; 2C 40-34 (20-9); 3C 61-53 (21-19); 81-71 (20-18).

Formaciones y puntos:

España 81: Rubio(26), Fernández(8), Claver(9), Abalde(0) y M. Gasol(2) F.I. Abrines(3), Garuba(0), P.Gasol(9), Hernangomez(8), Llul (10), Rodríguez (6). DT Scariolo

Argentina 71: Campazzo(10), Laprovittola(27), Garino(0), Scola(13) y Delia(2) F.I. Bolmaro(2), Brussino(8), Caffaro(0), Deck (2), Gallizzi(0), Vaulet(2), Vildoza (5).

Foto Destacada: @FIBA_es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *