Doblete goleador y pase a cuartos


River derrotó por 2-0 al Argentinos Juniors de Gabriel Milito y concretó su pase a cuartos de final de la Copa Libertadores, los goles fueron del nuevo refuerzo Millonario, Braian Romero.

Un partido muy distinto a la ida, con un River mucho mas metido y concentrado defensivamente, que no permitió que el Bicho pueda realizar su juego. El conjunto de Marcelo Gallardo consiguió esa solidez defensiva que no habia tenido en el Monumental en el partido de ida, y gracias a ello sumado la presión arriba, forzó los errores defensivos que le dieron la chance de anotar, y Braian no perdonó.

El primer tiempo fue totalmente el partido ideal para el visitante, quien presionaba muy arriba y no permitía la salida limpia de los defensores del Argentinos, quien opta por un juego limpio y salidas desde abajo con pelota dominada, pero esta vez fue en vano. Tal es asi que luego de una mala entrega y un “blooper” de Carlos Quintana -se cayó al piso- dejó la pelota servida para que el nuevo 9 del Millonario la enganche y defina de una forma estupenda para marcar el 1-0 a los 35’ del primer tiempo.

El Bicho debía salir a buscar el partido, el ingreso de Cesar Florentín por Marcelo Cabrera  lo evidenció, y tratar de manejar el balón para poder conectarse con sus delanteros. Sin embargo no surgió efecto, ya que el gran partido de Enzo Pérez y la concentración defensiva dio sus resultados. Tal es asi, que a los 54’ del segundo tiempo Matias Suárez le dejó la pelota servida a Braian para que marque su segundo tanto oficial con la camiseta de River. 2-0 y serie concluída.

Horacio Carabajal, Gastón Reniero y Lucas Villalba ingresaron en el local por Jonathan Gómez, Gabriel Hauche y Carlos Quintana, con intenciones de renovar energías e ideas que puedan ayudar a soñar con la reversión del resultado. Agustin Palavecino y José Paradela ingresaron por Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal, con la idea de poder mantener la pelota en el medio y dominar el juego desde allí. (Al Colombiano Carrascal le anularon un gol por haberla empujado con la mano).

El resto de los jugadores que ingresaron fueron para renovar un poco las piernas y mantener el resultado favorable para pasar de fase. Julian Álvarez por Matías Suárez, Federico Girotti por Braian Romero y Enzo Fernández por Bruno Zuculini fueron los últimos ingresos en el Millonario, mientras que en el local ingresó Diego Sosa por Jonathan Sandoval.

RIver ya tiene rival, será el Atlético Mineiro de Nacho Fernández, que jugaran los posibles diás del 10/11/12 de agosto -falta confirmación- en el Monumental, y la vuelta será la semana siguiente en territorio Brasilero.

Los once de Gallardo fueron estos: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Matías Suárez, Braian Romero y Jorge Carrascal.

El titular que puso el Bicho fue: Lucas Chaves, Kevin Mac Allister, Miguel Torren, Carlos Quintana, Jonathan Sandoval, Jonathan Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez, Gabriel Hauche, Javier Cabrera y Gabriel Ávalos.

Fuente: @RiverLPM


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *