Defensa recibe a Flamengo en el Tito

Este miércoles por la noche, desde las 21:30 horas en el estadio Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia recibirá a Flamengo en el primer choque de Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores 2021. El encuentro será televisado por Fox Sports 2 y ESPN, y el árbitro designado es Eber Aquino.

El «Halcón» disputará su primer encuentro definitorio en el máximo certamen continental. Luego del profundo recambio que padeció el plantel este mercado de pases, el deté, Sebastián Beccacece deberá innovar y presentar un once titular inédito; con la baja de importantes jugadores y la llegada de nuevas piezas que deberán buscar la manera de encajar dentro del equipo.

Sin dudas, el conjunto de Varela se vió sumamente afectado por la ida de varios jugadores valioso dentro del grupo. La que más dolió fue la de Braian Romero, el delantero que con sus goles fue fundamental en la obtención de la Copa Conmebol Sudamericana 2020 y la Recopa Conmebol Libertadores de este año. Así también como Enzo Fernández, Néstor Breitenbruch, Emanuel Britez, Valentín Larralde, etc.

Además, el «Defe» no juega un encuentro oficial desde el 27 de mayo cuando recibió en el «Tito» a Independiente del Valle y empataron 1-1 en el último encuentro de Fase de Grupos. Sin embargo, durante la pretemporada el equipo jugó tres encuentros amistosos para agarrar ritmo futbolístico. En Bosques, se enfrentó a Godoy Cruz dos veces, donde empató 0-0 y ganó el segundo por 2-1. El tercer y último partido fue ante la reserva de Ferro, en Pergamino.

El «Mengao» viene de tener mayor rodaje, ya que participa del Brasileirão, pero con un flojo desempeño. Se encuentra en octava posición, un puesto detrás de Fluminense, con 15 puntos obtenidos hasta el momento. En las últimas dos fechas venció a Atlético Mineiro por 2-1 y de local se quedó con la victoria por 2-1 frente a Chapeoense.

Sumado al pobre rendimiento del equipo, el «Fla» cambió de técnico en medio de ambos torneos. Rogerio Ceni fue sustituido y ahora es Renato Gaucho quien lleva las riendas del equipo brasilero. El nuevo estratega contará con varias bajas por lesión: Diego Rivas, Bruno Enrique, Rodrigo Caio; Rodrigo Caio es duda por una molestia. Además, William Arao está suspendido y una de las figuras, Gerson Silva, armó las valijas y partió al Olympique de Marsella. Gaucho también deberá innovar en el once titular.

FORMACIONES POSIBLES:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain;Adonis Frías, Juan odríguez, Alexis Soto; Gabriel Hachen, Raúl Loaiza, Escalante; Brian Rivero, Carlos Rotondi; Walter Bou, Luvas Barrios o Rodrigo Contreras. (3-1-4-2) DT: Sebastián Beccacece

Flamengo: Alves; Isla, Henrique, Pereira, Filipe Luis; Gomes, Maia; Ribeiro, De Arrascaeta, Michael; Pedro o Gabigol. (4-4-2). DT: Renato Gaucho

Horario: 21:30

Estadio: Norberto Tomaghello

Arbitro: Eber Aquino

TELEVISA: Fox Sports 2 y ESPN

Foto destacada: @ClubDefensaYJus (Twitter)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *