Debut con goleada a domicilio

En la primera fecha de la Liga Profesional, Estudiantes superó por 3 a 0 a Sarmiento en Junín, con goles anotados por Francisco Apaolaza en dos oportunidades y Manuel Castro, todos en la segunda parte de encuentro. En seis minutos, el Pincha liquidó el partido, concretando las tres llegadas al arco de Vicentini.

El primer tiempo del partido fue muy parejo. En los primeros minutos ambos equipos insinuaron una intención de buscar el arco rival, que con el correr del reloj se fue diluyendo. De este modo, el encuentro se hizo friccionado, jugado lejos de los arcos y prácticamente sin llegadas de riesgo para ninguno de los dos conjuntos.

Ya en la segunda etapa, fue Francisco Apaolaza el que anotó a los 6 minutos, gracias a un centro pasado en donde el atacante del Pincha puso la cabeza para mandar el balón al fondo de la red. Dos minutos después, Manuel Castro aprovechó un doble cabezazo en ofensiva y definió con un disparo fuerte al primer palo de Vicentini para poner el 2-0 parcial. Ya a los 13 minutos, ya con Sarmiento desconcentrado, Jorge Rodríguez le dio una gran habilitación a Apaolaza, que ejecutó un disparo de derecha para poner el tercer gol del Pincha. Fueron seis minutos en los que Estudiantes aprovechó su alta eficacia para anular a Sarmiento, que pudo recuperarse tras los goles.

Ya con la diferencia conseguida, el equipo de Zielinski, con oficio e inteligencia, se dedicó a cerrar los espacios hacia el arco de Andújar, hacer circular con criterio la pelota y darle lugar y minutos de juego a los juveniles que el técnico hizo ingresar.

Una vez terminado el partido, el técnico de Estudiantes declaró: «Empezar un campeonato ganando siempre es difícil, por eso hay que valorar este triunfo. Tenemos que manejar mejor los partidos, pero seguramente con el correr de los encuentros vamos a evolucionar» Luego agregó: «No me gustó el primer tiempo porque no fuimos un equipo protagonista y estábamos lejos de la jugada. Pero lo corregimos y tuvimos los espacios. En el segundo funcionamos bien. Fue un partido muy parejo y está bien que hayamos ganado».

El plantel de Estudiantes, una vez finalizado el encuentro volvió a La Plata y regresará a los entrenamientos el día lunes, pensando en lo que será su presentación en Uno, el próximo domingo ante Independiente de Avellaneda por la segunda fecha del Torneo.

Resumen

Sarmiento (0): Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Marcelo Herrera y Facundo Castet; Guido Mainero, Sergio Quiroga, Federico Vismara y Gabriel Alanís; Luciano Gondou y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Estudiantes de La Plata (3): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Leandro Díaz y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski..

GOLES: ST: 6´ Francisco Apolaza (EDLP), 8´ Manuel Castro (EDLP), 12´Francisco Apaolaza (EDLP)

AMONESTADOS: PT: 24´ Francisco Apaolaza (EDLP)

CAMBIOS: ST: 33´ David Ayala x Fernando Zuqui y Gustavo Del Prete x Francisco Apaolaza (EDLP), 43´Naya x Leandro Díaz (EDLP) y 45´ Franco Zapiola x Juan Sánchez Miño (EDLP)

Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín)

Árbitro: Jorge Baliño

Foto Destacada: Prensa Estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *