Costosa victoria para Brasil

El pasado viernes 3 de julio, Brasil venció por la mínima a Chile en el encuentro correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa América 2021, en el estadio Nilton Santos.

Costosa victoria, pero victoria al fin para la «Verdeamarela» que sufrió más de la cuenta frente a la Selección Chilena que se decidió a complicarle los trámites. Durante los primeros 45′ los visitantes fueron más, contaron con claras situaciones de gol y dominaron la posesión. Sin embargo, al inicio del complemento Lucas Paqueta metió un derechazo y cambió el partido.

Durante el primer tiempo, Chile fue quien manejó el balón en mayor porcentaje, pero la falta de definición le jugó una mala pasada. A pesar del dominio chileno, Brasil fue quien contó con las situaciones más claras, y aunque ambos contaron con la posibilidad de anotar, no lo supieron aprovechar y se fueron con el marcador en cero al descanso.

Los segundos 45′ vendrían con una sorpresa bajo el brazo al minuto de juego. El deté brasilero, «Tite», decidió que Paqueta sustituya a Roberto Firmino para lo que restaba del encuentro. Vaya si acertó, que en una ráfaga Neymar, de taco, conectó con el recién ingresado dentro del área y éste con un bombazo de derecha colocó el 1-0 que sentenció la clasificación. Dos minutos las tarde Gabriel Jesús salió expulsado luego de una patada criminal al pecho de Eugenio Mena.

La «Roja» se retira de la Copa América 2021 y del sueño de conseguir el tercer trofeo continental, al menos por este año. Accidentada, ya que durante la misma sufrió incontables bajas que afectaron el rendimiento del equipo. Donde muchas veces el técnico uruguayo debutante, Martín Lasarte debió poner en cancha un once improvisado. Del otro lado, Brasil se enfrentará a Perú, el próximo lunes, en Semifinales y mantiene viva la ilusión del bicampeonato. 

SÍNTESIS:

Brasil: Ederson;  Danilo, Marquinhos, Silva, Lodi; Casemiro, Fred; Jesús, Neymar, Richarlison; Firmino. (4-2-3-1) DT: Tite

Goles: Lucas Paqueta (46′)

Expulsados: Gabriel Jesús (48′)

Chile: Bravo; Isla, Sierralta, Medel, Vegas, Mena; Vidal, Pulgar, Aránguiz; Sánchez, Vargas. (5-3-2) DT: Martín Lasarte.

 Foto destacada: @cbf_futebol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *