Comienzo con el pie izquierdo

River perdió de local frente a Colón de Sta. Fé por 2-1, los tantos fueron de Rodrigo Aliendro y Yéiler Góez, mientras que el descuento local fue en pies de Matías Suárez. Caras largas y sabor a poco.

  En un partido muy duro para el conjunto Millonario, el actual campeón defensor venció al River de Marcelo Gallardo y dio la nota de que van a defender el título, a pesar de haber perdido a su gran emblema el “pulga” Rodríguez. Un tanto muy rápido condiciono muchísimo el desarrollo del partido, un River sin ideas y Colón que jugó con 10 jugadores desde los 13’. Sólo iban cuatro minutos del partido cuando una pelota pasó entre la defensa Millonaria y quedó servida para que Aliendro defina lejos de Franco Armani, marcando rápidamente el primer golpe del partido.

  River no cedió su juego y salió rápidamente a buscar el empate, dominando la pelota y marcando el ritmo de juego, como de costumbre. En un contraataque, en el cual se iba mano a mano Jorge Carrascal, Gonzalo Piovi lo cortó de atrás y debió irse expulsado por último hombre, dejando con 10 jugadores al conjunto santafesino en tan solo trece minutos de juego. Si bien valió la pena porque terminaron ganando, fue una iniciativa para que River pueda salir a buscar el partido, y de esa forma dejó muchos espacios en defensa, que el visitante podía aprovechar en sus contraataques. Bruno Bianchi ingresó en Colón -se fue Alexis Castro- para tratar de equiparar la superioridad numérica de una forma de contención defensivamente.

  Braian Romero entró en el local, por Robert Rojas, y poniendo así un jugador ofensivo (delantero) para sacar un defensor, poniendo “la carne al asador”. Sin embargo, los espacios aparecieron para el visitante y a los 33’ logró el segundo tanto del partido en pies de Yéiler Góez, luego de una buena dupla armada con Christian Bernardi -una de las figuras del partido-. Esto condicionó mucho el planteo del “Muñeco” Gallardo, porque sabía que los espacios que dejaba su equipo al ser ofensivo, podrían ser muy aprovechados por el conjunto visitante.

  Gonzalo Montiel, Matías Suárez y Federico Girotti ingresaron al segundo tiempo por Alex Vigo, José Paradela y Cristian Fontana. Buscando renovar un poco el engranaje de un equipo que parecía careciente de ideas, sin profundidad y la clara falta de gol que suele causar muchos dolores de cabeza para un River que no pudo marcar hasta los últimos 5 minutos. Nicolás De La Cruz entró por Enzo Fernández (debut como titular) pero no hubo demasiado caso. En colón ingresaron Mauro Formica (debut con la camiseta del Sabalero) y Tomás Moschión por Facundo Farias y Rodrigo Aliendro.

  El tanto del descuento fue gracias a Matías Suárez -a los 90’-, quien fue preservado teniendo en cuenta la vuelta de los octavos de final frente a Argentinos Juniors, del próximo Miércoles. No hubo tiempo para más y una derrota en el debut de un River que comenzó el semestre sin poder ganar y dejando una mala imagen.

  Los once de River fueron: Franco Armani, Alex Vigo, Jonatan Maidana, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Bruno Zuculini, Enzo Fernández, José Paradela, Jorge Carrascal y Cristian Fontana.

  Los titulares de Colón (cabe destacar que tuvieron más de 10 bajas por COVID): Ignacio Chicco, Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi, Nahuel Gallardo, Yéiler Góez, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi, Alexis Castro y Facundo Farias.

Fuente: @sudanalytics_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *