Comienza el sueño Olímpico


El tenis olímpico empieza este 23 de Julio, los primeros argentinos en salir a las pistas, serán los dobles masculinos. Los cuadros se sortearon esta mañana y las jornadas empezarán todos los días a las 11 hs (23 hs ARG).

La Legión hace su debut este viernes y aunque no se conoce el orden de juego, sabemos que Molteni/Zeballos y Bagnis/Schwartzman, tendrán su partido de primera ronda en el día de mañana. En algún momento de la madrugada se podrán ver estos encuentros, en un cuadro que tiene como máximos favoritos a la dupla croata, Mektic y Pavic, que llegan campeones de Wimbledon.

En individuales masculinos, Diego Schwartzman tendrá como rival al peruano Juan Pablo Varillas, con buen presente en el circuito, pero, que en los papeles no sería problema para el Peque. Facundo Bagnis enfrentará al alemán, Dominik Koepfer. Un duro arranque para el argentino, que encontrara, un difícil jugador zurdo y con buena mano del otro lado de la red.

Federico Coria comenzará sus juegos contra una cara muy conocida en el circuito, el kazajo Mikhail Kukushkin. El único enfrentamiento previo fue en 2018 y se lo llevó el de Kazajistán. El último en entrar en la lista fue Francisco Cerundolo, que se enfrentará al británico Liam Broady. Este podría ser el partido más igualado en primera ronda, aunque, el de Gran Bretaña tiene más rodaje en el tour.

La única representante en la rama femenina, Nadia Podoroska, se verá las caras con Yulia Putintseva. En enfrentamientos entre sí, están igualadas, Podoroska le ganó en Roland Garros 2020 y la Kazaja se llevó el último encuentro en la Billie Jean King Cup, dejando a Argentina eliminada. Sin dudas, será un duro partido a disputar en primera ronda para Podoroska.

DOBLES MASCULINO

BAGNIS/SCHWARTZMAN vs Krawietz/Puetz

MOLTENI/ZEBALLOS vs J.Murray/Skupsi

INDIVIDULES

DIEGO SCHWARTZMAN vs Juan Pablo Varillas

FACUNDO BAGNIS vs Dominik Koepfer

FEDERICO CORIA vs Mikhail Kukushkin

FRANCISCO CERUNDOLO vs Liam Broady

NADIA PODOROSKA vs Yulia Putitnseva

*El dobles mixto se sortea a partir del 27 de Julio, un día antes del arranque de la categoría.

Foto Destacada: aat.com.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *