Colombia va por el podio

Hoy 9 julio, las Selecciones de Colombia y Perú se disputarán el tercer y cuarto lugar de la Copa América 2021 en el Estadio Nacional de Brasilia, a las 7:00 pm (hora Colombia).

Estos equipos en solo un mes completarán tres enfrentamientos. El primero fue por Eliminatorias al Mundial de Catar, el marcador fue 3-0 a favor de la `Tricolor ́. El segundo, se dio en el actual certamen pero en la fase de grupos en esa ocasión la victoria se la llevó el conjunto peruano 2 a 1.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se encuentran en un partido definitivo por Copa. En el historial encontramos tres duelos en cuartos y una final. En 1975, año en que cambiaba el nombre (Campeonato Sudamericano) y el formato (se empezó a disputar el torneo a fase de grupos, semifinal y final) del certamen, ambos equipos llegaron a la final que se jugó a tres duelos. El primero lo ganó Colombia 1-0 en el Campín. El segundo y el tercero fueron para Perú.

Los enfrentamientos por cuartos de final se dieron en 2001, 2011 y 2016. El primero, fue en la Copa que se jugó en territorio cafetero y la victoria fue de los locales, con doblete de Víctor Hugo Aristizábal y anotación de Giovanni Hernández. Ese año la ́ Tricolor conquistó el título frente a México, tras imponerse 1-0 en la final en Bogotá. La siguiente ocasión ganó Perú por dos goles mientras que, en el último los cafeteros fueron más contundentes en los penaltis y ganaron 4-2.

Para este duele Reinaldo tendrá dos bajas, se trata de Frank Fabra y Matheus Uribe quienes fueron desconvocados mediante un comunicado, la Selección de Colombia informó que «El defensor salió por su situación personal, mientras que el mediocampista lo hizo para continuar con su proceso de rehabilitación en Colombia tras haber sufrido una lesión durante la competencia”.

Frank Fabra solo jugó el partido ante Argentina por semifinales. Fue quien ingresó por Tesillo. Por su parte, Uribe fue más tomado en cuenta por el técnico, siendo titular antes Brasil, Venezuela y Ecuador.

Los dirigidos por Gareca podrán contar con su equipo completo y además el estratega expresó que «independientemente del resultado» que se obtenga en el choque contra Colombia, para su comando técnico «se cumplió con las expectativas». «El partido de mañana tiene un valor muy importante, así que una vez terminado se podrá hacer un balance deportivo de lo que fue este torneo», añadió en la rueda de prensa de ayer.

Premios económicos:

Todas las selecciones que participaron en la Copa América recibirán 4 millones de dólares. Los equipos que llegaron a la instancia de los cuartos de final recibirán 2 millones más.

Es decir que, hasta este momento, Colombia tiene 6 millones de dólares. Pensando en el partido de hoy el que gane el tercer lugar, se le dará otros 4 millones y el cuarto recibirá 3 millones.

Entonces, el equipo que gane el tercer puesto se llevará 10 millones de dólares (unos 3.800 millones de pesos colombianos), el cuarto lugar se quedará con 9 millones de dólares.

Datos del partido:

La terna arbitral en el campo será brasileña Raphael Claus como juez central, asistido por  Bruno Pires y Danilo Manis, el cuarto árbitro será el boliviano Gery Vargas. En el VAR estarán Eduardo Cardozo (Paraguay), Leodan González (Uruguay), Raphael Traci, Wagnmer Reway (Brasil)

Hora: 21:00 Argentina, 7:00pm Colombia

Lugar: Estadio Nacional de Brasilia

Posibles alineaciones:

Perú: Gallese; Lora, Araujo, Abram, López; Tapia, Yotún, García, Cueva; Carrillo y Lapadula.

Colombia: Ospina; Muñoz, Mina, Sánchez, Tesillo; Cuadrado, Barrios, Cuellar, Diaz; Borré y Zapata

Foto Destacada: AS Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *